Local

La Junta amplía los servicios mínimos de Tussam para la Feria

La lanzadera de Tussam del Prado al recinto ferial y otras 15 líneas más tendrán servicios mínimos del 50% durante la huelga convocada para la Feria. Así lo que establecido la Junta, que en un principio fijó un 25%.

el 15 sep 2009 / 02:41 h.

TAGS:

La lanzadera de Tussam del Prado al recinto ferial y otras 15 líneas más tendrán servicios mínimos del 50% durante la huelga convocada para la Feria. Así lo que establecido la Junta, que en un principio fijó un 25%. Con esta ampliación, habrá dos autobuses por línea y esperas de media hora.

Mientras que trabajadores y responsables de Tussam siguen negociando, la Delegación de Empleo de la Junta decidió ayer ampliar los servicios mínimos para que los sevillanos y los visitantes puedan llegar a la Feria en transporte público sin sufrir un calvario.

La decisión se adoptó tras una alegación presentada el 31 de marzo por la empresa municipal Tussam, que pidió que, aparte de las cuatro líneas que van al recinto ferial o su entorno (C-1, C-2, 6 y 41), se fijara un 50% de servicios mínimos, en vez del 25%, para otra quincena de líneas que "no desembocan en el Real, pero tienen incidencia directa" en la movilidad de su área de influencia. La mayoría llegan al Prado.

En negociación. Así lo han precisado a Efe responsables de la Consejería de Empleo, que indicaron que con anterioridad sólo para 4 líneas de autobús se habían establecido unos servicios mínimos del 50% y que, al aceptarse los argumentos de la dirección de Tussam, ahora se ha fijado dicho porcentaje para "entre 15 y 20 líneas". Entre los servicios que se han duplicado está la lanzadera especial de Tussam, de las más utilizadas durante esta fiesta porque va desde el Prado hasta el mismo Real, junto a la portada.

En la decisión de ampliar dichos servicios mínimos Empleo ha tenido en cuenta "la jurisprudencia del Tribunal Constitucional", así como también el respeto al derecho de huelga de los trabajadores.

Tras la reunión del pasado miércoles, Tussam propuso que ninguno de los trabajadores expedientados por los incidentes de la última huelga fueran despedidos si el proceso penal finaliza en archivo, algo que provocó el acercamiento de posturas con SIT, UGT y CCOO.

Sin embargo, la presidencia del comité de empresa, formada por ASC y CGT, no respondió a la oferta de la dirección de la empresa. Con todo, podría llegarse a un acuerdo para desconvocar la huelga o bien evidenciarse aún más el cisma entre las fuerzas sindicales.

  • 1