martes, 18 diciembre 2018
14:24
, última actualización
Local

La Junta anuncia un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno central por la liquidación de 2009

Un recurso como este ya se  presentó en 2008.

el 30 dic 2011 / 13:10 h.

TAGS:

El Cuco ingresó en el centro el 28 de octubre, días antes declaró en el juicio contra los adultos.
La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno,  ha anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo  contra el Gobierno en relación con la liquidación del año 2009 y ha  justificado la medida en que se ha producido un "quebranto de los  ingresos" de Andalucía.  

En la rueda de prensa posterior a la reunión del último Consejo de  Gobierno del año, ha explicado que el Ejecutivo andaluz ha venido  reclamando al Gobierno central, siendo presidente José Luis Rodríguez  Zapatero, una diferencia de ingresos como consecuencia de medidas que  se tomaron en su día, como los 400 euros de deducción en el IRPF y el  'cheque bebé', que estima que ha supuesto un "quebranto de los  ingresos de Andalucía". 

Ha recordado que además de Andalucía, también lo está reclamando  Galicia. En este sentido, la Junta formalizó un recurso por la  liquidación de 2008 y ahora se ha decidido formalizar otro "idéntico"  por la de 2009. 

Según Moreno, Andalucía cree que, como consecuencia de algunas  decisiones del Gobierno de España, se ha producido una merma de  ingresos. La Junta ha cuantificado en 674 millones de euros la  cantidad que hubiera debido de percibir en el año 2009. 

"Gobierne quien gobierne en España, Andalucía siempre va a  recurrir y reclamar aquello que cree que le corresponde; lo hemos  hecho por el año 2008, gobernando Rodríguez Zapatero, y lo vamos a  seguir haciendo, como es natural, aunque ahora gobierne el Partido  Popular", ha sentenciado.    

  • 1