lunes, 17 diciembre 2018
03:26
, última actualización
Economía

La Junta cifra en un 13,44% el seguimiento en sus servicios públicos

Supone  prácticamente el doble que el registrado durante el paro convocado en  el año 2010.

el 29 mar 2012 / 12:00 h.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en  funciones, Mar Moreno, ha cifrado en un 13,44 por ciento el  seguimiento durante las primeras horas de la huelga general en los  servicios públicos de la Junta de Andalucía, lo que supone  prácticamente el doble que el registrado durante el paro convocado en  el año 2010, cuando se situó en el 6,65 por ciento.

En rueda de prensa en el Palacio de San Telmo para hacer balance  de las primeras horas de la huelga general en Andalucía, Moreno ha  asegurado que el Ejecutivo autonómico valora la convocatoria de  huelga general como "una llamada al diálogo" al Gobierno para  corregir los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral, para lo  que ha considerado que "sigue habiendo margen".

Según ha detallado Mar Moreno, en el sector de la administración,  el seguimiento de la huelga es del 25,45 por ciento; en el personal  sanitario, del 7,64 por ciento; en el personal docente, del 10,15 por  ciento, y en el personal de la administración de justicia, del 22,94  por ciento.   

Más concretamente, el seguimiento de la huelga en administración  de la Junta, agencias administrativas y de régimen especial es del  17,21 por ciento, y en el sector público empresarial (agencias  públicas, empresariales y entes instrumentales), del 20,61 por  ciento.  

El seguimiento en los trabajadores del sistema sanitario público  de Andalucía es del 7,2; en las empresas públicas sanitarias, del  7,76, y en los centros sanitarios concertados, 0,76 por ciento.  

Asimismo, el seguimiento de la huelga en los consorcios del  transporte de Andalucía es del 25,3 por ciento.  

Mar Moreno ha apuntado que en estos datos de seguimiento, como se  ha hecho siempre, no están descontados los servicios mínimos. Ha  incidido en que el día desarrollando dentro de la normalidad.

Al final de esta jornada, la Junta de Andalucía tiene previsto  volver a informar sobre el seguimiento definitivo de la huelga.  

La consejera ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz es  claramente partidario del diálogo social y parlamentario y nadie  puede negar la relevancia que siempre tiene una huelga general. Para  el Ejecutivo andañuz, el Gobierno de España tiene "margen para  corregir los elementos más lesivos de la reforma laboral".  

Según Moreno, para el Gobierno andaluz, porque lo practica y cree  en ello, el diálogo social es un activo económico de España que no  puede ni debe perderse.

Ha insistido en que esta huelga general es, sobre todo, un  llamamiento al diálogo y ha estimado que hay margen para que se  puedan corregir los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral,  dentro del respeto a la orientación que un gobierno legítimo le  quiera dar.

Ha subrayado que el Ejecutivo autonómico es "partidario del  diálogo social, con empresarios, con sindicatos, y en el Parlamento"  porque es un "activo económico" que España que "no debe perder".    

  • 1