sábado, 15 diciembre 2018
07:12
, última actualización
Local

La Junta comunica al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que la obra de la Ronda Sur se retoma a mediados de mes

Los cajones de obras afectan diariamente a "miles" de maireneros, en lo que el regidor del municipio ha calificado como un "permanente atasco".

el 11 oct 2011 / 15:05 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha asegurado que, según la comunicación trasladada en este sentido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, los trabajos de la Ronda Urbana Sur se retomarán a mediados del presente mes de octubre.

De hecho, según han explicado a Europa Press fuentes de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería del ramo, los trabajos no han llegado a paralizarse, puesto que se ha estado centrado en una primera fase "fundamental" y que está a punto de finalizar, como es la localización y reposición de los servicios afectados. En este sentido, la Junta explica que lo sí se ha producido es una prolongación de los plazos al haberse localizado servicios correspondientes a las nuevas urbanizaciones del entorno.

El Consistorio mairenero, de su lado, señala que el plazo concreto apuntaba en torno al 15 de octubre. En este sentido, la corporación municipal ya ha expuesto que el intercambiador, cuyas obras ya están finalizadas, aún no puede ponerse en uso hasta tanto no finalicen los trabajos de la Ronda Sur y se creen los accesos necesarios, lo que redunda en la comisión de actos vandálicos en el lugar, donde, por lo demás, se ha establecido una conflictividad entre administraciones en cuanto a la responsabilidad de su mantenimiento.

Tarno llegó a señalar que está dispuesto a defender los derechos de los ciudadanos de la localidad "de manera política y también, si llega el caso, de manera judicial", en el caso de que la Junta "no cumpla con sus compromisos" a la hora de retomar y finalizar los trabajos de la Ronda Sur y del tranvía del Aljarafe.

En una entrevista concedida a Europa Press, Tarno expuso que los cajones de obras afectan diariamente a "miles" de maireneros, en lo que el regidor del municipio ha calificado como un "permanente atasco" que atribuye a "la falta de planificación política y económica de la Consejería". A su juicio, si ya de por sí es "un drama" que obras esenciales para el futuro de la provincia como la SE-40 se encuentren paralizadas, la situación de los trabajos en Mairena del Aljarafe es "un doble drama".

Y es que, explicó, no sólo supone el ostracismo de proyectos emblemáticos, sino también la "paralización del tráfico en toda una ciudad por esa falta de planificación", puesto que "no son obras aisladas en medio de la nada, sino dos obras en medio de la ciudad, que están paradas sin que sepamos muy bien por qué".

 

  • 1