miércoles, 20 marzo 2019
11:53
, última actualización
Local

La Junta formará 480 expertos en inmigración

El programa de formación de la Consejería de Empleo desarrollará este mes dos de los 16 cursos previstos en la programación 2010, que incorpora como novedad nuevos temas vinculados al empleo.

el 19 abr 2010 / 19:58 h.

TAGS:

El programa de formación en materia de inmigración Forinter2, de la Consejería de Empleo, dirigido a profesionales de las administraciones públicas que trabajen con el fenómeno migratorio, desarrollará a partir de este mes dos de los 16 cursos previstos en la programación 2010, que incorpora como novedad nuevos temas vinculados al empleo. Así, Forinter2, que prevé beneficiar este año a unas 480 personas, reforzará toda la información relativa a los trámites laborales, la creación de un empleo por cuenta propia o la convalidación de estudios y cualificaciones, entre otras materias, contenidos todos ellos que se han querido reforzar desde el traspaso en 2009 de las políticas migratorias autonómicas a la Consejería de Empleo.

Desde 2005, se han impartido 62 cursos, donde han participado 2017 personas. Este plan ha sido diseñado por un equipo de coordinación formado por la Junta y las universidades de Almería (para las zonas de influencia de Almería y Málaga), Jaén (para Jaén y Granada); Huelva (para Huelva y Córdoba) y Sevilla (Sevilla y Cádiz).

  • 1