Local

La Junta repartirá tarjetas específicas con rebaja a 40.000 mayores de 65 años

Las 40.000 personas que poseen la tarjeta sesentaycinco oro de la Junta de Andalucía recibirán en breve una carta de las consejerías de Igualdad y Bienestar Social y Obras Públicas en las que se les informará de cómo y dónde recoger la tarjeta del Metro que les asegurará un descuento del 15%. Sólo faltan cinco días para la inauguración, pero aún no ha empezado el reparto de estos soportes

el 16 sep 2009 / 00:33 h.

TAGS:

Serán unas tarjetas con un diseño específico aún no presentado y se podrán obtener en la oficina de información de la línea 1, en la avenida Luis de Morales, en el edificio Forum. Eso sí, cuando los mayores vayan a montarse en el suburbano tendrán que llevar consigo la sesentaycinco oro de la Junta para demostrar que son los titulares de la tarjeta. Es el único soporte que sirve para el Metro que es personalizado.

Según fuentes de Ferrocarriles Andaluces de la Junta, en el área metropolitana y en Sevilla capital existen 40.000 titulares de esta tarjeta que distribuye el Gobierno andaluz entre las personas mayores. En concreto, los requisitos para obtenerla son tener 65 o más años, estar empadronado en Andalucía y tener ingresos personales (no familiares) anuales inferiores al 75% del Iprem, el indicador que ha sustituido al salario mínimo interprofesional. Con esta nueva tarjeta, estas 40.000 personas obtendrán una rebaja del 15% en los viajes en el Metro.

Con la tarjeta del Consorcio de Transportes, el descuento por transbordo es del 20% (sobre la suma de todos los viajes realizados en dos horas), mientras que si se gasta más de 50 euros al mes se suma otra bonificación del 10% o del 15% si se consume más de 80 euros. Esta tarjeta del Consorcio se puede usar en Tussam, en los autobuses metropolitanos, en el Metro y en los trenes de Cercanías

Requisitos

Para poder obtener la tarjeta 'sesentaycinco oro' de la Junta, hay que estar empadronado en Andalucía y tener ingresos personales anuales que no alcancen los 4.745 euros al año, 395 euros al mes. Deben ser inferiores al 75% del Iprem (fijado para 2009 en 6.327 euros anuales).

  • 1