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La Junta sigue a la espera del parking de la estación de Metro de Ciudad Expo

Dieciséis meses después de que entrara en funcionamiento la línea 1 del Metro de Sevilla -y quince desde la primera fecha prevista para su apertura-, el aparcamiento bajo el intercambiador de transportes junto a Metromar sigue cerrado. Ni siquiera el ultimátum lanzado el pasado mes de mayo por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha acelerado un proceso sin fin.

el 11 ago 2010 / 19:08 h.

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Las dos torres albergarán oficinas y un hotel.
Aunque aparentemente los edificios de oficinas y del intercambiador parecen terminados, las máquinas continúan trabajando en su interior, pero no justamente en los aparcamientos. La propia delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, afirmó que le iba a solicitar en breve la cesión del aparcamiento al Ayuntamiento: "lo tiene terminado y queremos ponerlo en servicio lo antes posible".


Pero esto no es del todo cierto. Fuentes municipales señalan que aunque la zona del aparcamiento en sí está lista, queda por poner en servicio otras actuaciones antes de abrir el parking, que contará con 380 plazas subterráneas conectadas directamente con la estación del Metro.

Y éstas no son las únicas plazas con que contará el edificio. El que será centro de negocios de Ciudad Expo tendrá 1.494 plazas de aparcamientos en total, divididas en tres plantas, además de un área de negocios con palacio de convenciones y centros comerciales y dos torres de 15 plantas para un hotel y oficinas.

Provisional. El dicho de lo provisional se hace eterno va camino de refrendarse en Mairena del Aljarafe. Y es que hasta la fecha se sigue utilizando como aparcamiento el solar situado frente a la estación, donde se ubicaba el mercadillo y donde está prevista la construcción del Parque Central del Aljarafe.

Además, una vez que Metro de Sevilla recepcione el parking del intercambiador, las 380 plazas acordadas con la empresa constructora, Sando, puede que se queden cortas debido al aumento en la demanda de aparcamientos para los cada vez más usuarios que a diario se trasladan por el área metropolitana a bordo de uno de los trenes de la línea 1. Este hecho hizo pensar en un principio en mantener el actual provisional, más el nuevo, pero el Ayuntamiento que preside Antonio Conde (PSOE) no contempla esta opción.

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