jueves, 21 marzo 2019
06:31
, última actualización
Economía

La Junta valora "positivamente" la fusión de Cajasol

La consejera de Economía y Hacienda ha asegurado que vería "muy bien" que se sumaran a este proceso otras cajas nacionales "siempre que fuera en clave andaluza".

el 25 ene 2010 / 11:47 h.

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha valorado la fusión que iniciarán mañana con la firma de un protocolo Cajasol y Caja Guadalajara, y ha asegurado que vería "muy bien" que se sumaran a este proceso otras cajas nacionales "siempre que fuera en clave andaluza".

Tras el acto de presentación de la puesta en marcha de la Agencia Tributaria de Andalucía, Martínez Aguayo ha manifestado a los periodistas que la fusión entre las cajas andaluza y manchega es un proceso que esperaba "con mucho interés", y ha subrayado que, "sin ninguna duda", se trata de una fórmula de integración mejor que la de la 'fusión fría', tal y como plantearon en un principio ambas entidades.

Preguntada por si el gobierno andaluz abandonará su proyecto de impulsar una gran caja en favor de que existan dos entidades fuertes en la comunidad, la consejera ha recalcado que "lo importante es que haya cajas andaluzas con suficiente dimensión, que haya fortaleza financiera y que ésta se obtenga en clave andaluza".

Asimismo ha subrayado que la Junta tendrá "pleno respeto" por la decisión de las cajas, que ha calificado como "estratégica" en un momento en el que se está reconfigurando el sector financiero español, y ha apuntado que la "única" limitación impuesta es que "se mire por Andalucía". 

  • 1