Local

La larga espera de Espadas

El candidato socialista, designado oficialmente el pasado sábado, admite que el proceso se ha prolongado mucho.

el 24 oct 2010 / 13:11 h.

TAGS:

  • Ya es candidato "con todos sus avales". El aspirante socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, admitió ayer que el proceso para su llegada oficial a la carrera por dirigir el Ayuntamiento de Sevilla ha sido "un poco largo" desde que su nombre se extraoficializara allá por mayo, hace cinco meses, lo que le ha valido las mofas de la oposición, con motes como "el precandidato".


    Después de que el pasado sábado el Comité Federal del PSOE aprobase las 29 candidaturas de las grandes ciudades andaluzas para las elecciones municipales de 2011, Espadas se congratuló ayer de ser ya el candidato "con todos sus avales" y apuntó que a partir de ahora seguirá trabajando "muy intensamente en las propuestas y en escuchar a los ciudadanos".

    Espadas, que inauguró ayer el Congreso de las Juventudes Socialistas de Sevilla junto al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, reconoció que aunque el proceso ha sido "un poco largo" en los plazos, "la confianza que el partido había depositado en mí se ratificó este sábado por el Comité Federal, y ya soy el candidato a la Alcaldía con todos su avales"

    Y todo eso, añadió, pese a que "durante estos meses hay quien se ha dedicado a especular sobre la condición de precandidato, o candidato, mientras yo me he dedicado a trabajar". A partir de ahora, agregó, "no queda más que lo que vengo haciendo desde hace algunas semanas, que es trabajar muy intensamente en las propuestas y en escuchar a los ciudadanos".

    Espadas no quiso pronunciarse sobre su nombramiento, en principio hoy lunes, como senador por Sevilla, alegando que no le corresponde a él pronunciarse. El aspirante socialista a la Alcaldía remitió a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, que se celebrará hoy, donde según él "el partido tomará las decisiones que sea". "No me corresponde a mí pronunciarme", sentenció en este sentido.

    Por otra parte, en el Congreso de las Juventudes Socialistas celebrado ayer, Alejandro Guerra fue nombrado nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Sevilla en sustitución de Juan Carlos Ruiz, que el pasado septiembre fue designado secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía.

    Espadas consideró que este encuentro "supone una nueva etapa para Juventudes Socialistas, que comienza con la elección de Ruiz como secretario de las Juventudes regionales", algo "muy positivo" porque "esto es una elección de compañeros por tramos, y es bueno que vayan asumiendo responsabilidades otros compañeros", señaló.

    "Esto demuestra la vitalidad de la organización, que hay renovación, y que los socialistas tenemos un proyecto que evidentemente va más allá de las personas, que va a dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, en este caso de los jóvenes, que hoy traen propuestas concretas" para las próximas municipales, sentenció Espadas, que también destacó la "necesidad" de conectar con los jóvenes sevillanos, con un proyecto "en el que se sientan protagonistas y partícipes".

    • 1