Deportes

La lesión de Israel abre la puerta a la titularidad del tridente

Israel será baja durante tres semanas por un fuerte esguince de tobillo, pero Emana ya toca balón en los entrenos.

el 16 nov 2010 / 12:22 h.

Israel, con Emana detrás.
Los servicios médicos del Betis desvelaron ayer que Israel sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo y que deberá estar tres semanas de baja. La mala noticia del día quedó compensada en parte por Emana, que por fin apareció sobre el verde de la ciudad deportiva y se ejercitó sin aparentes problemas, aunque todavía debe participar en algún partidillo más o menos serio para que Pepe Mel compruebe que en efecto está a su disposición para el encuentro del sábado en Cartagena. La baja de Israel y la recuperación de Emana son dos hechos muy vinculados, ya que la ausencia del canterano abre la puerta a que el camerunés recobre su sitio en el once titular, de manera que el Betis aparecería en el estadio Cartagonova con el famoso tridente. Es decir, Emana, Rubén Castro y Jorge Molina juntos en el once.

La lesión le llega a Israel en un momento bastante inoportuno. En primer lugar, porque por fin había conseguido ganarse un hueco como titular, algo que le está costando mucho sudor y quién sabe si alguna lágrima. De hecho, el utrerano ha participado en once de las doce jornadas ligueras pero sólo ha sido titular en dos, una ante el Girona y otra frente al Xerez. Eso sí, ya acumula 356 minutos de juego, una cifra muy significativa que no tiene nada que ver con los nueve minutitos de que disfrutó en toda la temporada pasada. Y en segundo lugar, porque el canterano está en plenas negociaciones con el Betis para mejorar y renovar su contrato, que termina el 30 de junio. La buena noticia para él, sin embargo, es que ayer se produjo un importante acercamiento entre su agente y el club, según avanzó Radio Sevilla. El jugador se ha avenido a reducir algo sus pretensiones y la entidad le asegura un importante aumento de su ficha, de modo que el acuerdo puede ser cerrado en cuestión de horas o días.

La baja de Israel aumenta las probabilidades de que Mel integre el sábado a su tridente ofensivo en el once titular por primera vez en todo el curso. Emana, Rubén Castro y Jorge Molina sólo han coincidido hasta ahora en 37 minutos de la segunda parte del choque de Balaídos (los tres participaron en la famosa jugada en que se lesionó Emana y falló Jorge Molina a puerta vacía) y en 17 del envite copero en Zaragoza. A pesar de actuar juntos muy pocas veces, su balance global es espléndido, ya que entre los tres han aportado 19 goles, casi nada.

MIGUEL LOPES, DUDA. Lo que no está tan claro es que en esa alineación también figure Miguel Lopes. El lateral portugués, que regresó del partido ante el Celta con una elongación en el bíceps femoral derecho, ya se perdió el choque frente al Xerez y en estos momentos resulta muy incierto que esté apto para jugar en Cartagena. Los médicos del club le han hecho varias pruebas para calibrar la evolución de su problema muscular y hoy realizarán el test definitivo. En todo caso, las buenas prestaciones de su sustituto, Isidoro, en el duelo regional del pasado sábado hacen la convalecencia de Miguel Lopes más llevadera para el entrenador.

  • 1