Local

La lesión de Triguero se queda en una tendinitis

La resonancia descarta una rotura en el tendón de Aquiles, aunque el jugador se perderá el choque europeo de este miércoles en San Petersburgo.

el 14 ene 2013 / 21:34 h.

TAGS:

La lesión sufrida por Juanjo Triguero en el Martín Carpena el pasado domingo no ha pasado de una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie derecho, por lo que se acortan considerablemente los plazos de recuperación respecto a los augurios iniciales. El pívot cayó mal en un lance del choque frente a Unicaja sufriendo un chasquido en la zona que posteriormente devino en fuerte inflamación y dolor.

A su llegada a Sevilla se sometió a la exploración de Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol, en la Clínica Fremap, donde se le practicaron diversas pruebas. Entre ellas, la resonancia magnética a la que se sometió este lunes ha descartado que exista una rotura.

Triguero padece una tendinitis con inflamación de la zona y ya está en tratamiento exhaustivo de fisioterapia en doble sesión, tanto en la Clínica Fremap como en el club. Por ello, el jugador no viajó con el resto del equipo a San Petersburgo, donde este miércoles se mide al Spartak en la segunda jornada del Grupo K del Last 16 de la Eurocup.

El cuerpo médico cajista verá la evolución del jugador a finales de semana y a partir de ahí determinará si está en condiciones de medirse al UCAM Murcia el domingo en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Cita en tierras rusas. La expedición del Cajasol que partió este lunes hacia San Petersburgo cuenta con dos ausencias respecto a la que hizo el domingo el viaje a Málaga. La primera es la consabida de Triguero por lesión y la segunda es la de Beka Burjanadze, cuyo lugar en la convocatoria lo ha ocupado el también canterano Kristaps Porzingis.

Dada su nacionalidad georgiana, el visado para la entrada del jugador en Rusia implica una tramitación especial que necesita el plácet del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y que no se ha resuelto a tiempo para el choque del miércoles. Al no poder pisar el alero suelo ruso, Kristaps Porzingis volverá a una convocatoria del primer equipo en Europa, circunstancia que sólo se dio en el primer partido de la primera fase disputado en Italia.

Si finalmente Porzingis salta a la cancha en San Petersburgo constituirá su debut oficial en la Eurocup, ya que en el choque de Cerdeña no llegó a jugar. El alero letón hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó en la Liga Endesa, y habitualmente compatibiliza los entrenamientos entre el filial y el bloque de Aíto.

Casi 24 horas para llegar a San Petersburgo. La segunda jornada del Grupo K en el Last 16 de la Eurocup mide al Cajasol este miércoles (17.00 horas) con el Spartak San Petersburgo. Apenas sin poder digerir la trascendental victoria del domingo en el derbi andaluz, el Cajasol emprendió su primer viaje a tierras rusas (dentro de dos semanas repetirá, al medirse al Lokomotiv Kuban) con casi 24 horas hasta llegar a su destino.


  • 1