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La llegada de los nuevos autobuses urbanos se retrasa hasta febrero

El nuevo servicio de transporte urbano de Utrera empezará a funcionar a principios del mes de febrero. Eso, al menos, espera el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, quien ha señalado que no será hasta entonces cuando se vean los nuevos autobuses recorriendo las calles y plazas del municipio. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 19:43 h.

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El nuevo servicio de transporte urbano de Utrera empezará a funcionar a principios del mes de febrero. Eso, al menos, espera el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, quien ha señalado que no será hasta entonces cuando se vean los nuevos autobuses recorriendo las calles y plazas del municipio.

Este nuevo plazo se presenta ahora, sustituyendo al plazo que, en principio, estaba estipulado para el 1 de enero de 2009, como marcaba el pliego de condiciones.

Según explicó Jiménez, "una vez que se adjudicó el servicio a la empresa Los Amarillos S.L., se ha procedido a realizar el diseño de los autocares, que se fabrican en Cataluña, para que posteriormente los traigan hasta Utrera". Será por esas mismas fechas, con la llegada del nuevo transporte a la localidad, cuando el Ayuntamiento presente estos autocares, y organice un acto de homenaje y despedida a la labor realizada por la empresa de autobuses Hermanos Barrera, cuya 'empresita' lleva décadas circulando por el municipio y prestando el servicio urbano.

La implantación del nuevo servicio urbano es un proyecto que el Consistorio ha venido desarrollando en los últimos años y supondrá la implantación de un sistema de transporte que cubra las necesidades de la ciudad, con más de 50.000 habitantes.

Una vez comience a trabajar Los Amarillos en la localidad, ofrecerán dos meses de servicios gratuitos para todos los usuarios, así como un año para jubilados y pensionistas. En cuanto a los precios, se han establecido en 90 céntimos el viaje, cinco euros el abono de 10 viajes, tres euros el abono mensual para pensionistas y 9 euros la tarjeta mensual para escolares. En relación a la concesión del servicio, éste se hace por un plazo de 10 años prorrogables a otros 10.

Cuanto se desarrolle con normalidad, serán dos las líneas que circulen por la ciudad. Por una parte, la llamada Circular 1, de 7.00 a 21.15 horas, que cubrirá un recorrido de ocho kilómetros, con 23 paradas. Además, en esta línea, en una franja horaria distinta, se contempla una ruta para desplazar a los viajeros al cementerio municipal y el tanatorio.

Por otro lado, la Circular 2, de 7.15 a 20.15 horas, recorrerá más de 9 kilómetros y 22 paradas.

Además de estos recorridos, el servicio de autobuses urbanos incluye también el transporte escolar, que tendrá que ser suministrado por la misma empresa, cubriendo el horario de 7.15 a 8.15 y de 15.00 a 16.00 horas.

Con la puesta en marcha del nuevo transporte público de Utrera, la tradicional y popular 'empresita' dejará de recorrer las calles del municipio, apagando su motor para siempre, tras las muchas décadas de servicio prestadas a la ciudad y varias prórrogas en la gestión del mismo, a la espera de la adjudicación de los nuevos autobuses.

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