miércoles, 18 septiembre 2019
13:10
, última actualización
Local

La lluvia y la nieve interrumpen el tráfico en parte de Andalucía

Permanecen cortados seis puertos cerrados.

el 10 feb 2010 / 10:16 h.

TAGS:

Las fuertes lluvias registradas en Andalucía han provocado que diferentes carreteras secundarias de Jerez de la Frontera y Jimena de la Frontera (Cádiz) así como otras tantas de Fuente Vaqueros, Gor, Lachar y Monachil (Granada) y Cabra (Córdoba) mantuvieran su circulación interrumpida durante la mañana de hoy.

Asimismo, los puertos de Lunada (Burgos), el de Belagua (Navarra) y los cántabros Fuente del Chivo, Lunada, La Matanela y Estacas de Trueba se encuentran cerrados a causa de la nieve. Además, varios desprendimientos en Lugo y Santa Cruz de Tenerife en las carreteras LU-862 y TF-21, respectivamente, así como la nieve registrada en la BV-4024 de Barcelona y la lluvia en la carretera GC-60 a su paso por Ayagaures (Las Palmas) mantenían dichas carreteras interrumpidas.

Por otro lado, se necesitan cadenas en San Isidro y Puerto de Somiedo (Asturias), Muñana (Avila), La Sía, Estacas de Trueba y Lunada (Burgos), La Sía, Pidrasluengas, Palombera y Alta Campoo (Cantabria), Collado Veleta (Granada), Portalet (Huesca), Puerto de Tarna, Puerto de Fuente de la Cueva, Somiedo, Señales y San Isidro (León).

En cuanto a la red principal, la A-4 entre los kilómetros 403 y 435 a su paso por Córdoba y la N-VI en Guadarrama (Madrid) registraban circulación condicionada por lluvia y niebla, respectivamente.

  • 1