Deportes

La luz aparece al final del túnel

El Sevilla salió de la zona europea tras la jornada 13 y aunque sigue fuera se ha puesto a tres puntos

el 06 may 2013 / 21:58 h.

webVeintidós jornadas después el Sevilla tiene de nuevo a tiro una plaza europea tras vencer con contundencia el pasado domingo al Espanyol por tres tantos a cero. La séptima plaza, la que da derecho oficial para disputar la Europa League la próxima campaña está a tres puntos a falta de cuatro partidos para terminar la campaña. A pesar de los pobres resultados fuera de casa, los sevillistas han logrado una tremenda fortaleza en Nervión que les ha permitido seguir todavía con opciones a estas alturas de Liga.

La última vez que el Sevilla ocupó plaza europea directa fue tras la disputa de la jornada ocho. Entonces, la remontada en casa ante el Mallorca (3-2) le valió al equipo que entonces entrenaba Míchel para ocupar la quinta posición con 14 puntos en su casillero. Cuatro jornadas después tras ganar 5-1 al Real Betis en casa se situó en la séptima plaza, que aunque entonces no daba derecho a la Europa League ahora sí lo concede. Desde entonces no ha vuelto el equipo de Nervión a estar en la zona noble de la tabla.

Una paupérrima racha que comenzó con una dolorosa derrota en el Vicente Calderón (4-0) ha hecho que el equipo deambule por la clasificación entre las posiciones décima y decimocuarta (jornada 17). Ahora, aunque está a tres puntos de Europa, sigue fuera de estos puestos y necesita ganar el próximo domingo en Málaga para seguir con opciones reales. Para asentarse en esta posición y encarar los últimos partidos dependiendo de si mismo, también es necesario que el Celta de Vigo gane la próxima jornada en el Benito Villamarín ya que el Betis es el equipo que ahora mismo posee la séptima posición.

El cambio en el equipo llegó tras el despido de Míchel y la contratación de Unai Emery para disputar la jornada 20. Entonces, el Sevilla ocupaba la decimosegunda plaza en la tabla y estaba a ocho puntos del séptimo clasificado y a cinco puntos del descenso que entonces marcaba el Mallorca. Con el entrenador vasco, el Sevilla ha logrado sacar adelante todos los partidos de casa excepto el del Atlético de Madrid, pero ha seguido siendo muy débil lejos del Sánchez-Pizjuán y ha llegado a estar a siete puntos de distancia de la séptima plaza (jornadas 25 y 27). Ahora, tras la última victoria y gracias a los resultados favorables de los demás equipos, la séptima plaza está a sólo tres puntos por primera vez desde el pasado mes de noviembre.

Emery insiste // Ahora toca seguir la línea de Nervión en los partidos fuera de casa. Emery insiste en este aspecto una y otra vez y así los explicó ayer en su blog personal. “Recuperamos confianza y autoestima, pero nos toca trabajar aún más para llevar el Sevilla del Sánchez- Pizjuán a los demás campos. Nos queda un mes de trabajo, cuatro jornadas, y queriendo como lo ha demostrado frente al Espanyol, el equipo va a tener opciones de entrar en la Europe League. Pero insisto, para ello es necesario dar pasos en cada entrenamiento para mejorar y en definitiva para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales. Málaga nos espera”.

  • 1