martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Cofradías

La Macarena irá al Olímpico

La Virgen presidirá la beatificación de Madre María de la Purísima

el 21 may 2010 / 07:55 h.

Será la guinda para el que ya se planifica como un gran día de fiesta para la Iglesia de Sevilla. La beatificación de Madre María de la Purísima se verá realzada con la presencia del mayor referente devocional mariano para todos los sevillanos. La imagen de la Esperanza Macarena presidirá el próximo 18 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Cartuja la ceremonia de beatificación de esta sierva de Dios ante un aforo que podría sobrepasar las 70.000 personas.

La decisión fue aprobada anteanoche por unanimidad en cabildo de oficiales atendiendo a la petición formulada a la hermandad desde la Delegación Diocesano para la Beatificación.

Bien sobre su paso, desprovisto del palio, o bien sobre el paso de la Virgen del Rosario, la imagen de la Esperanza Macarena será trasladada al Estadio de la Cartuja la misma mañana del 18 de septiembre en Rosario de la Aurora, ya que la ceremonia de beatificación dará comienzo a las diez de la mañana.

La comitiva comenzará su recorrido sobre las siete de la mañana para acceder al Estadio de la Cartuja poco antes de las diez de la mañana y situarse en el presbiterio que se instalará en uno de los fondos del coliseo.

El flamante hermano mayor de la Macarena, Manuel García, asegura que esta iniciativa "se ha fraguado prácticamente en dos días" y que "tratándose de una cosa para las Hermanas de la Cruz", madrinas de la coronación canónica de la Esperanza, la hermandad ha acogido la petición con "sumo gusto".

En el mismo cabildo de oficiales se ha nombrado una comisión para, en estrecho contacto con la Delegación Diocesana para la Beatificación, comenzar a ultimar los detalles. "La organización nos ha dado libertad para que la hermandad escoja tanto la forma de regresar a la Basílica como el itinerario".

A nadie escapa que tras una mañana de honda espiritualidad en el Estadio Olímpico junto a las Hermanas de la Cruz, el regalo de una procesión de regreso con la imagen la Esperanza Macarena la tarde del 18 de septiembre contribuiría a "dar brillantez a la ceremonia de beatificación y a engrandecer una jornada de fiesta" para la Iglesia local.

La del próximo 18 de septiembre será, sin duda, una jornada histórica en Sevilla.

 

  • 1