viernes, 22 marzo 2019
09:09
, última actualización
Local

La manifestación contra el aborto toma la plaza nueva de Sevilla

el 07 mar 2010 / 13:32 h.

TAGS:

Manifestantes en la plaza Nueva.

Hasta 12.000 personas según los convocantes (no se dispone de momento de otras cifras, aunque la protesta llenó la plaza Nueva) se concentraron en Sevilla para protestar contra la nueva Ley del Aborto que amplía el derecho a la interrupción del embarazo.

Un portavoz de las cofradías de Sevilla, que animaron a participar en la concentración, expuso en la cadena SER que las hermandades tienen el deber de "informar a la sociedad de que la defensa de la vida entra en nuestras creencias e ideario" y que el aborto es "un ataque directo al derecho a la vida".

La protesta se celebra la víspera del Día de la Mujer Trabajadora.

 En la manifestación participó el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien manifestó que apuesta por el "sí a la vida".

En un comunicado, el PP señaló que Zoido acudió esta mañana a la manifestación acompañado por los concejales Beltrán Pérez, Gregorio Serrano, Evelia Rincón, Ignacio Flores, Amidea Navarro, María del Mar Sánchez Estrella y Rosario García, así como de la diputada autonómica Alicia Martínez y del diputado nacional Ricardo Tarno, todos ellos con sus hijos, para "apoyar el derecho a la vida de los no nacidos".

En este sentido, el portavoz municipal popular destacó que "miles de sevillanos han vuelto a demostrar que tienen un corazón que late de alegría en defensa de la vida, como ha quedado demostrado por la cantidad de personas que se han concentrado en la céntrica plaza para gritar a los cuatros vientos que no están en contra de nada, pero sí a favor de la vida".

Por último, el popular quiso resaltar el ejemplo que han vuelto a dar todas las hermandades y cofradías de la ciudad, "que se han sumado a esta manifestación en su totalidad para demostrar su compromiso con la vida", y añadió que han demostrado "el verdadero espíritu que mueve a las hermandades, saliendo a la calle e implicándose en defensa de los más débiles".

 

  • 1