Local

'La mejor manera de convivir es convivir, colaborar, compartir'

La Princesa de Asturias ha resaltado ante alumnos de Primaria y Secundaria que la "mejor manera de vivir es convivir, colaborar y compartir", tras entregar los Premios del Defensor del Menor. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:23 h.

TAGS:

La Princesa de Asturias ha resaltado hoy ante alumnos de Primaria y Secundaria que la "mejor manera de vivir es convivir, colaborar y compartir", tras entregar los Premios que concede el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en la edición de 2007.

El acto ha durado apenas 45 minutos, incluido el concierto interpretado por el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, pero Doña Letizia ha permanecido una hora más en el Auditorio Nacional donde se ha celebrado la ceremonia para poder responder a las múltiples peticiones de los alumnos de Primaria y Secundaria que querían hablar personalmente con ella o hacerse una foto.

La Princesa ha entregado los galardones, que premian proyectos relacionados con la convivencia escolar, a los trabajos "Convivir es vivir" del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Alarilla", de Fuentidueña de Tajo, y a "Mundovisión" del de "Isabel la Católica", de Madrid.

Se ha otorgado una mención especial al instituto de Enseñanza Secundaria "Mateo Alemán", de Alcalá de Henares, por su presentación "Mejor con Música".

La Princesa, en las palabras que ha pronunciado ante profesores y alumnos, ha felicitado a los ganadores y al resto de participantes en los Premios y ha asegurado que la defensa del menor "nos implica a todos y todos debemos estar atentos a nuestros niños y jóvenes" y que por eso es necesario distinguir las conductas solidarias que facilitan la convivencia en la comunidad escolar.

Los directores de los centros, que han recogido los diplomas acreditativos que conllevan una dotación económica, han agradecido el apoyo a los menores de la Corona, en la persona de la Princesa de Asturias.

Las presidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la Asamblea Regional, Elvira Rodríguez; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Soledad Mestre, y el defensor del Pueblo, Arturo Canalda, han presidido junto a la Princesa la ceremonia.

Tanto Aguirre como Canalda han resaltado la sensibilidad de Doña Letizia con la infancia y la adolescencia, y el responsable de la institución del Menor ha explicado que uno de los objetivos de su departamento es promover la convivencia y prevenir los conflictos como herramienta fundamental para atajar los problemas que afectan a los más débiles.

Una vez finalizada la entrega de premios, el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid ha interpretado en la Sala de Cámara del Auditorio una selección de obras de Busto, Janequin, Encina, Rincón, Larson o Hawkins, en una actuación atractiva y divertida y que muestra cómo los menores pueden compartir, convivir y al mismo tiempo entretener y entretenerse.

  • 1