Local

La Milagrosa compartirá edificio con el geriátrico

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Empresa Pública del Bajo Guadalquivir gestionarán de manera conjunta el edificio que alberga el Hospital la Milagrosa y la Residencia de Mayores San Francisco.

el 14 sep 2009 / 21:48 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Empresa Pública del Bajo Guadalquivir gestionarán de manera conjunta el edificio que alberga el Hospital la Milagrosa -que pasará al sistema sanitario público andaluz el 1 de enero- y la Residencia de Mayores San Francisco, de gestión municipal. Para ello, esta semana han firmado un acuerdo.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el jueves un acuerdo de cooperación entre el Consistorio y Bajo Guadalquivir para la gestión del uso compartido del inmueble en tan sólo unos días.

El pasado 8 de noviembre se firmó de forma efectiva el convenio para la integración del Hospital La Milagrosa de Morón de la Frontera -de gestión municipal- en el sistema sanitario público de Andalucía, que pasará a manos de la Empresa Pública Bajo Guadalquivir, gestora también de los chares (Centros de Alta Resolución) de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Este acuerdo se ha alcanzado porque se da la circunstancia que el hospital comparte edificio con el geriátrico, lo que aconseja un reparto de responsabilidades entre ambas instituciones en orden a un eficaz y eficiente funcionamiento sin que medie compensación económica entre ambas entidades públicas. Para ello, ambas entidades firmarán el acuerdo de cooperación que ya ha aprobado el Pleno.

Según el acuerdo, a partir del 1 de enero, el Ayuntamiento se responsabilizará de la gestión, contratación, control y pago de las facturas de los suministro de agua, electricidad y gas propano de todo el edificio así como de la gestión de los residuos urbanos.

Por su parte, la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir se responsabilizará de la gestión, contratación, control y pago de las facturas de los siguientes servicios de todo el edificio: seguridad y vigilancia; desratización, desinfectación y desinsectación; control de la legionelosis; central telefónica, información y recepción; mantenimiento de las calderas; mantenimiento y control del grupo electrógeno; mantenimiento general de carácter preventivo; diseño, planificación; y control de protección contra incendios.

  • 1