Cofradías

La Misión (un paso)

el 13 ene 2010 / 16:20 h.

TAGS:

TÍTULO COMPLETO
Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión. Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.

ESCUDO
OTROS DATOS DE INTERÉS
SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Antonio María Claret
PÁGINA WEB: www.archicofradiaclaret.org
TELÉFONO: 954 240 799
AÑO DE FUNDACIÓN: 1836
HERMANO MAYOR: José María Ruiz Romero

 

HISTORIA Y ORÍGENES

La misionera orden de los Claretianos llega a Sevilla en 1907, trasladándose al barrio de Heliópolis en 1940 donde se empieza a vincular la Cofradía del Sagrado Corazón de María en el barrio. En 1983 llega a una de las capillas del colegio la Virgen del Amparo, procedente del Convento de Santa Rosalía, quedando vinculada a la Hermandad primitiva de los claretianos, configurada por Decreto Arzobispal como Gloria y Sacramental desde 1987. Al año siguiente hace su primera salida, y hasta 2007 no recibe el carácter penitencial.

ICONOGRAFÍA
Santo Cristo de la Misión Jesús con la Cruz a cuestas. 
Talla principal: Inmaculado Corazón de María obra de Rafael Barbero Medina (1960) .

El Santo Cristo de la Misión (1988) y las Santas Mujeres (María Magdalena 1995, María Salomé 1996, María Cleofás 1997) son obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo.

Ntra. Sra. del Amparo también del mismo escultor

 

 

Costaleros: 40
Capataz: Antonio Santiago y auxiliares.
Música
: Banda de Columnas y Azotes (Cigarreras) en la Cruz de Guía. Banda Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras tras el misterio.

 

 

 

TÚNICAS
Blanca, con escapulario azul pavo, como el antifaz.

NÚMERO DE NAZARENOS
400  

NÚMERO DE HERMANOS
1.100

INSIGNIAS DESTACADAS
En la peana del Cristo de la Misión van colocadas, a modo de relicario, unas piedras certificadas de la Vía Sacra y en la peña que soporta el pie derecho, una lagartija muestra la firma de su autor.

CURIOSIDADES/DATOS DE INTERÉS
Para poder realizar la Imagen del Señor, el Grupo Joven pidió ayuda al Barrio para el pago de la talla y otra vez más, éste Barrio sevillano se volcó para ayudar de su Hermandad. Se hicieron campañas, anunciadas y animadas incluso en las misas parroquiales, para la recogida de papeles usados que con posterioridad eran vendidos para poder sufragar los costos.

  • 1