Local

La moda y la gastronomía en análisis

El Museo Picasso Málaga acogerá el seminario Interpretando el presente producto cultural.

el 25 sep 2014 / 17:38 h.

TAGS:

El Museo Picasso Málaga acogerá en octubre el seminario Interpretando el presente del producto cultural. /  E.P El Museo Picasso Málaga acogerá en octubre el seminario Interpretando el presente del producto cultural. / E.P El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá en el mes de octubre  'Interpretando el presente del producto cultural', un seminario llevado a cabo por el MPM y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el que se estudiarán casos relevantes del  mundo de la moda, el diseño industrial, la gastronomía o la  literatura visual más comprometidas con la contemporaneidad de la cultura. Este seminario es un encuentro de reflexión, debate y análisis con el objetivo de conocer las transformaciones culturales provocadas por la sociedad contemporánea a lo largo de los años. Este seminario son cuatro módulos temáticos y dos ponencias transversales. La primera es en torno a la cultura popular  como complemento y contraposición a la cultura ilustrada, mientras  que la segunda versa sobre el emprendimiento social, la innovación  cultural y su productividad económica. La presentación de estas jornadas, que se celebrarán los días 17, 18, 24 y 25 de octubre de 2014, han señalado que cada  uno de los cuatro módulos constará de una reflexión teórica seguida de un caso de estudio donde se expondrán experiencias concretas. En este seminario hay creativos españoles como el diseñador de moda Modesto Lomba; el  cocinero con dos estrellas Michelin Dani García; el Premio Nacional de Diseño 2012 Nacho Lavernia, o el director general de Camper Mikel  Fluxà, son algunos que ahondarán en la  evolución del producto cultural desde su perspectiva y experiencia. Respecto a participantes, han destacado la presencia de Catherine Grenier, quien hasta hace pocos meses ha ejercido en el  Centre national d'art et de culture Georges Pompidou como responsable de Recherche et Mondialisation (Investigación y Mundialización); así  como del profesor experto en series de televisión Jorge Carrión.

  • 1