lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Economía

La mujer de Salas cambia de letrado para no declarar

Por segunda vez, la esposa del presidente de Contsa, José Salas, no ha podido prestar declaración ante la juez que instruye el caso. La primera fue debido al ingreso en prisión de su marido, pero ésta ha sido provocada por ella misma, ya que ha solicitado un cambio de letrado. La juez la ha citado para el día 31. Foto: J. Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 16:57 h.

Por segunda vez, la esposa del presidente de Contsa, José Salas, no ha podido prestar declaración ante la juez que instruye el caso. La primera fue debido al ingreso en prisión de su marido, pero ésta ha sido provocada por ella misma, ya que ha solicitado un cambio de letrado. La juez la ha citado para el día 31.

La estrategia de la esposa de Salas le ha permitido ganar 14 días de demora antes de prestar declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, María del Pilar Llorente, donde estaba citada el viernes a declarar en calidad de imputada como cooperadora necesaria en los delitos estafa piramidal, falsedad contable, administración desleal e insolvencia punible atribuidos al empresario.

M.L.B.D. alegó ante la jueza que el primer día que fue citada, el pasado 3 de octubre, recurrió a los abogados que llevan la defensa de su marido, en prisión desde ese mismo día. Sin embargo, ahora ha preferido buscar un letrado experto en materia penal, para lo que ha elegido a José Estanislao López -conocido por su defensa en diversos casos de droga y a uno de los acusados por el tiroteo del Vacie-.

La esposa de Salas tendrá que responder a las preguntas del fiscal y de las acusaciones particulares sobre las operaciones fraudulentas que provocaron que la empresa registrara una deuda de más de 86 millones de euros, según el informe de los administradores concursales. Precisamente, la juez va a citar a estos el próximo 7 de noviembre como testigos. Además, también será inminente la declaración de más imputados en el caso y de un apoderado de la entidad inmobiliaria.

Mientras, Salas continúa en la cárcel a la espera de que se resuelva el recurso contra el auto de prisión que han presentado sus abogados. De momento, aún no ha sido notificado a las partes que deberán presentar a la juez sus respectivas alegaciones, antes de que ésta tome una decisión sobre la privación de libertad del empresario, al que en caso negativo le quedará la opción de acudir a la Audiencia.

  • 1