martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

La mujer que abandonó a su bebé en el coche mientras compraba en Ikea queda en libertad

el 26 jun 2010 / 18:40 h.

TAGS:

La mujer de 34 años de edad, identificada como G.S.S., que fue detenida por dejar abandonado a su bebé de 18 meses en un vehículo mientras se iba de compras al centro comercial Ikea, fue puesta en libertad el mismo viernes tras prestar declaración en dependencias policiales, según explicaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, siendo éste el procedimiento habitual en este tipo de casos.


Fue la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, quien detuvo a la mujer poco después del mediodía, cuando se recibieron varios avisos en los que ciudadanos alertaban de que un bebé de pocos meses se encontraba encerrado en un vehículo aparcado en una gasolinera.


Tras ello, agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta se trasladaron al lugar de los hechos y pudieron comprobar que el menor estaba dentro del vehículo, por lo que procedieron a romper el cristal de una de las puertas del vehículo para sacar al menor.


Una vez en el exterior, y al comprobar que este bebé podría sufrir un golpe de calor, lo trasladaron a un centro hospitalario. Asimismo, y una vez que la mujer concluyó sus compras y volvió al vehículo aparcado en una gasolinera, los agentes la detuvieron.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press precisaron que mientras la detenida, de 34 años de edad, prestaba declaración en dependencias policiales para aclarar lo ocurrido, se consiguió contactar por teléfono con un familiar del pequeño para que se pudiera hacer cargo del mismo.

  • 1