viernes, 19 abril 2019
16:28
, última actualización
Local

La nave rusa Soyuz se acopla a la ISS

La nave rusa Soyuz TMA-13 se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS) con cinco astronautas rusos y estadounidenses que permanecerán seis meses a bordo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:46 h.

TAGS:

La nave rusa Soyuz TMA-13 se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS) con cinco astronautas rusos y estadounidenses que permanecerán seis meses a bordo, según informaciones del Centro de Dirección de Vuelos ruso (CCVE) que recoge la Agencia de Información rusa, Novosti.

La nave fue lanzada al espacio el pasado domingo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y permanecerá enganchada a la ISS durante toda la misión. Se han previsto dos paseos espaciales, que servirán de ensayo de la nueva escafandra computarizada 'Orlan-MK', además de cerca de 50 nuevos experimentos que planean ejecutar dentro de este programa científico.

El grupo está integrado por cosmonautas de larga trayectoria como el ruso Yuri Lonchakov, y su colega estadounidense Michael Fincke. También les acompaña, en calidad de turista, el empresario norteamericano Richard Garriott, que permanecerá diez días en el espacio. Todos ellos constituyen la decimoctava expedición a la estación espacial.

El acoplamiento, que tuvo lugar automáticamente a las 12.17, hora de Moscú, fue seguido en directo por expertos, periodistas y familiares desde la sede del Centro de Control de Vuelos de la ciudad de Koroliov, cerca de la capital rusa.

  • 1