Cultura

La noche de Los 40 hace vibrar a miles de jóvenes en la Cartuja

Así se esperaba. Miles de jóvenes vibraron con la tradicional cita musical del verano, Sevilla Pop, con la que Los 40 Principales declara oficialmente inaugurado el periodo vacacional.

el 16 sep 2009 / 04:56 h.

(Vídeo: Javier Cuesta)

Así se esperaba. Miles de jóvenes vibraron con la tradicional cita musical del verano, Sevilla Pop, con la que Los 40 Principales declara oficialmente inaugurado el periodo vacacional. El objetivo no era otro que invitar a los oyentes de la radiofórmula líder en nuestro país a disfrutar en vivo de los mejores éxitos que se escuchan cada día en la emisora. La cita comenzó pasadas las diez de la noche, y la propuesta sobre el escenario ya había encendido los ánimos de los asistentes: Manuel Carrasco, La sonrisa de Julia, el musical por la prevención del cáncer de útero Viva la Resistencia y el directo de La oreja de Van Gogh.

Así, el onubense Manuel Carrasco presentó en Sevilla canciones de Inercia, su último trabajo, el cuarto en su discografía, con el que ha sido top 5 en la lista de ventas. Un disco intenso, elegante y lleno de matices, en el que brillaron anoche especialmente unas historias cantadas con una prosa que raya en lo poético. La Sonrisa de Julia, por su parte, saltó al escenario convertidos ahora en trío y dispuestos a presentar Bipolar, su tercer disco, producido por la propia banda. Recordó a la energía de grupos como Muse o Stereophonics y ritmos que se acercan al funk.

Viva la Resistencia, el primer musical creado específicamente para informar sobre el cáncer de cuello de útero, narra la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a la opresión de un poder que controla la información y que arriesgan su vida para liberar una antena de emisión.

Y, como fin de fiesta, La oreja de Van Gogh en su primera vez en Sevilla con Leire Martínez como vocalista. El pop dulce, melódico y chisposo de la banda donostiarra cerró un concierto que es ya un clásico con la llegada del verano.

  • 1