Local

La noche de los caballos alados

Los cantantes estadounidenses Alicia Keys y el grupo The Fray, los españoles La Quinta Estación y Miguel Bosé, y la irlandesa Andrea Corr fueron las estrellas de la gala de los premios Ondas 2007 celebrada el martes en el Teatro del Liceo de Barcelona.

el 14 sep 2009 / 21:06 h.

Los cantantes estadounidenses Alicia Keys y el grupo The Fray, los españoles La Quinta Estación y Miguel Bosé, y la irlandesa Andrea Corr fueron las estrellas de la gala de los premios Ondas 2007 celebrada el martes en el Teatro del Liceo de Barcelona.

Los periodistas Carles Francino y Angels Barceló presentaron el martes la gala de entrega de los premios Ondas Nacionales de Radio, una ceremonia marcada por el recuerdo al desaparecido empresario de medios de comunicación Jesús de Polanco y al también fallecido periodista Carlos Llamas, y a la manifestación en Madrid contra el último atentado de la banda terrorista ETA. El galardón de las Ondas Nacionales de Radio fue para Gemma Nierga, por su trayectoria de diez años al frente de La Ventana, la cual, al recoger el premio, no pudo ocultar su emoción al recordar a su madre, recientemente fallecida.

En las dos horas que duró la velada en el Liceo, la mayor ovación se produjo al principio cuando todo el auditorio, de pie, dedicó un aplauso de varios minutos de apoyo a las últimas víctimas de la banda terrorista ETA.

Al margen de las intervenciones puntuales del actor Santi Millán, el momento más divertido y aplaudido de la gala tuvo lugar cuando el equipo del programa Polonia irrumpió en el escenario para recoger su Ondas al mejor programa de televisión local.

El director del espacio satírico, Toni Soler, ha comentado que "Polonia es posible gracias a cuatro factores: un equipo cojonudo -humoristas y políticos-, una televisión valiente y plural, TV3, unos políticos con mucho sentido del humor, y miles de espectadores que deciden verlo cada semana".

A renglón seguido fueron saludando, entre las risas del público, los "dobles" de Polonia de los políticos José Montilla, José Luis Rodríguez Zapatero, Ángel Acebes, Francisco Franco y el Rey Juan Carlos, quien tuvo unas palabras para el presidente venezolano, Hugo Chávez, por haber perdido el referéndum en Venezuela.

Estrellas de la tv.

Por el atril de los premios pasaron "animales" de la comunicación como Lorenzo Milá (Ondas al Mejor programa por Tengo una pregunta para usted, TVE), Eva Hache (Mejor programa de entretenimiento por Noche Hache, de Cuatro) o el presentador de Telecinco Jesús Vázquez (premiado por su trayectoria).

El equipo del programa de la televisión portuguesa TVI Fresas con azúcar recogió el caballo alado como ganador del Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión.

Como es habitual en las galas de los Ondas, la entrega de los premios se alternó con las actuaciones musicales nacionales e internacionales, como las de Andrea Corr, Chambao o el joven tenor Paul Potts, que ha interpretado el aria Nessun Dorma, de la Ópera el Turandot, de Puccini. Además, actuaron músicos premiados como la cantante neoyorquina de R&B y soul Alicia Keys (mención especial), que cerró la gala; los norteamericanos The Fray (Mejor grupo internacional), que interpretaron el tema de la serie televisiva Anatomía de Grey; o los españoles La Quinta Estación (Mejor grupo latino).

Antonio Carmona recogió el premio a la Mejor canción por Para que tú no llores, y Miguel Bosé, que recibió dos Ondas como Mejor artista español y como Mejor álbum, por su último disco, Papito.

En nombre de los zaragozanos Héroes del Silencio, su cantante Enrique Bunbury, ha expresado su agradecimiento a "un publico que ha hecho posible que volvamos a reunirnos y llenar estadios", en el momento de recoger el Premio Especial del Jurado de los Ondas musicales.

  • 1