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La noche de los combinados

Llega a Sevilla la campaña Coke & Roll para ayudar a los hosteleros a mejorar la preparación y presentación de las copas que llevan ron.

el 08 jul 2014 / 10:29 h.

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Coca Cola dio anoche a conocer las últimas tendencias en el mercado de la coctelería y los combinados con la ayuda de dos expertos de lujo: el Chef del Mar, Ángel León, galardonado con una estrella Michelín, y de Sergio Estévez, mixólogo y embajador de Coca Cola en España del proyecto Mixability para ayudar a los hosteleros a preparar, presentar y servir mejor los combinados de ron y whisky, en una campaña, Coke & Roll, que llega a Sevilla y que Coca Cola desarrolla a nivel nacional. El encuentro, ideado por la marca de bebidas refrescantes para que se citaran en el lujoso Hotel Alfonso XIII los empresarios de hostelería nocturna de Sevilla, contó con una nutrida y selecta asistencia. Presentó el acto el periodista Fernando Díaz de la Guardia. Joranada Coke and Roll en Sevilla Sergio Estévez, embajador de Coca Cola, Ignacio González, director de operaciones de Coca Cola, Manuel Casal, de RTVA, y Fernando Díaz de la Guardia, periodista. Foto: Carlos Hernández. El cocinero del restaurante A Poniente de Cádiz dedicó dos horas a una entretenidísima master class sobre la cocina marítima de creación en el siglo XXI, y recordó que le extraña que el destilado más consumido en España según datos de Coca Cola (un 45%), el ron, no se mime de la misma manera que la ginebra a la hora de servirla en combinado. Coke and Roll. Gabriel Ronda, de Coca Cola, y Lola Álvarez. Foto: Carlos Hernández. En este sentido, Estévez, explicó por su parte cómo mejorar las copas y pasar del aburrido trago en vaso de tubo a soluciones tan ricas y variadas como las de los gintonics y con ingredientes a mano en cualquier bar: utilizar una copa y hielos adecuados, las proporciones de la bebida no alcohólica y el destilado, así como la importancia de los aromas. También dio claves para no arruinar un combinado: aromatizar en vez de aromachacar, compensar los sabores ácido, amargo y dulce, preparar la copa paso a paso, enfriando el vaso sin aguar la bebida, midiendo las cantidades de licor –lo correcto son cinco centilitros–. Igualmente, y en una exhibición tras la clase teórica, enseñó a utilizar la cuchara para mezclar sin remover ni agitar, los siropes y bitters... y a preparar combinados sin alcohol. Cerró el acto Ignacio González, director de operaciones de Coca Cola en la zona sur de España. Miguel Ángel Cano, de Molière, Ismael Alcón, Sara Castellanos, Eugenio Molina y Miguel Mula, de Coca Cola Miguel Ángel Cano, de Molière, Ismael Alcón, Sara Castellanos, Eugenio Molina y Miguel Mula, de Coca Cola Entre los asistentes al acto, en el que estuvieron unos 130 representantes de la hostelería de Sevilla, destacaron figuras como Antonio Palomino, de Puerto Delicias; Pedro Sánchez Cuerda, de La Raza; Salvador Velázquez; Cele, de Iscariote; Óscar Vega, de Dadá... y también se dejaron ver José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012, Enrique y Martín Maíllo, de Premier; o David Cebolla, del grupo de locales que engloba espacios como Líbano, Chile u O’Clock, entre otros.

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