lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Cultura

La Noche en Blanco propone hoy más de 50 actividades gratuitas

Un autobús, también gratis, recorrerá todo el centro hasta las dos.

el 03 oct 2013 / 21:05 h.

TAGS:

SEVILLA. 26/10/12. LA NOCHE EN BLANCO MONASTERIO DE LA CARTUJA FOTO:La edición 2013 de la Noche en Blanco, promovida por la asociación Sevilla se mueve y heredera de la extinta Noche Larga de los Museos, se celebrará esta noche hasta bien entrada la madrugada, con la apertura de 50 espacios culturales como el Casino de la Exposición, el Ayuntamiento hispalense, la cripta arqueológica de la Encarnación, el Pabellón de la Navegación o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre otros. La iniciativa incluye en su programación “rutas urbanas” y espectáculos musicales y teatrales, así como una línea de autobús totalmente gratuita.

Entre las 21.00 horas y las 02.00 horas de la noche abrirán sus puertas espacios, además de los ya citados, como la Casa de la Provincia, la cisterna romana de la plaza de la Pescadería, el centro de interpretación del antiguo castillo de San Jorge, la sede del Centro de las Artes de Sevilla, los Baños Árabes de la Reina Mora, el centro de interpretación del mudéjar del palacio de los Marqueses de La Algaba, las salas de música, la Fundación Valentín de Madariaga, la Casa de la Ciencia.

La asociación Legado Expo, de su lado, organiza una visita nocturna a la torre Shindler, en la isla de la Cartuja, y también destaca la apertura nocturna de la galería Rafael Ortiz, del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y de la exposición Ìberos nuestra civilización antes de Roma. En definitiva, medio centenar de espacios entre los que, por cierto, no figuran los museos de Bellas Artes, de Arqueología y de Artes y Costumbres Populares al no participar finalmente en el evento la delegación territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El recorrido del autobús gratuito bordeará el casco histórico desde las 21.00 horas hasta las 02.00 horas, partiendo de la glorieta de los Marineros Voluntarios, junto al Costurero de la Reina, y recorriendo el Paseo de las Delicias y la calle Torneo hasta la Barqueta. Desde ahí, entrará en el casco histórico por la Alameda de Hércules y saldrá por la calle Alfonso XII, para volver al punto de partida y completar así el recorrido. Puede encontrar el detalle de la información de la jornada en la página web sevillasemueve.org/nocheenblanco/

  • 1