Economía

La nueva Cajasol estrenará oficinas en Castilla-La Mancha

Sellado el pacto laboral de la fusión con el único respaldo de CCOO.

el 14 abr 2010 / 18:35 h.

José Luis Ros y Antonio Pulido, ayer, durante la firma del acuerdo laboral de la fusión.

Cajasol y Caja de Guadalajara prevén aprobar definitivamente la fusión de ambas entidades en sus respectivas asambleas que se reunirán el próximo 8 de junio, según anunció ayer el presidente de la sevillana, Antonio Pulido, que señaló que la caja resultante abrirá en la primera semana de junio media decena de oficinas en "ciudades emblemáticas" de Castilla-La Mancha.

Pulido firmó el acuerdo laboral de fusión por el que se contempla la asimilación de unos 300 trabajadores de la entidad manchega junto al presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, y los representantes en ambas entidades de CCOO, sindicato mayoritario con un 65% de representación, y el único que ha suscrito el acuerdo, respaldo que consideraron "suficiente" y "legítimo". Con esta incorporación, la plantilla resultante queda en torno a los 5.300 trabajadores.

Pulido indicó que en el plan de negocio está previsto inicialmente la apertura de cinco sucursales en las principales localidades de las provincias de Castilla-La Mancha, que irá "in crescendo hasta completar todo el mapa de la comunidad manchega", aunque la expansión se realizará "en función de las circunstancias económicas y de las demandas empresariales y posibilidades de volumen de negocio".

Precisó que en estos momentos "difíciles y complicados" hay que hacer ajustes "pero también es momento para apostar y arriesgar en aquellos territorios donde consideremos que hay posibilidades de negocio y Castilla-La Mancha tiene un potencial de expansión extraordinaria para la caja resultante".

No obstante, Pulido advirtió de que "si consideramos que hay zonas donde haya que ir cerrando, lo haremos", y recordó que desde mayo de 2007 Cajasol ha cerrado 99 sucursales.

El próximo lunes se celebrarán sendos consejos de administración extraordinarios para aprobar el proyecto de fusión y en ellos también se abordará la fecha de las asambleas para aprobar la fusión, previstas para el 8 de junio. Asimismo, se pondrá sobre la mesa la propuesta para que el presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, sea nombrado vicepresidente de la entidad.

Pulido destacó que la firma del acuerdo laboral de integración es "un día histórico e importante" para las dos cajas y para sus trabajadores, y recordó que será la primera fusión interregional de España. Un proceso que "se ha llevado de forma muy discreta, sin contratiempos, de forma ejemplar y emblemática".

"Estamos haciendo los deberes de forma prudente y siendo responsables", aseveró Pulido, que reiteró que Cajasol está en un proceso "abierto" a otras uniones pero sin "ninguna prisa".

  • 1