domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

La nueva guardería de La Rinconada oferta inglés e informática

70 bebés de 1 a 3 años asisten al centro gestionado por la empresa local Elephas

el 17 sep 2009 / 18:19 h.

TAGS:

Los cinco fundadores de la empresa Elephas.
-->-->  Cinco jóvenes están al mando de la tercera guardería pública de La Rinconada, recién inaugurada. Su objetivo es claro: desarrollar un proyecto educativo innovador con el que promover la capacidad creativa de los bebés y fomentar la participación de los padres.

Mercedes Cepeda, Yolanda Ra­nea, Luz María Sánchez, Moisés Leiva y Asunción Trigo son los fundadores de la empresa Elephas, encargada de gestionar la nueva escuela infantil, que se estrenó con el comienzo del curso.

Desde el principio tuvieron claro el tipo de escuela infantil que querían crear: tenía que ser innovadora, con más participación de los padres y un lugar clave para el desarrollo del niño en sus primeros años de vida. "Cuando materializamos la idea supimos que íbamos a ganar el concurso público a pesar de competir con empresas de gran peso, porque lo que planteábamos era otra manera de entender la educación del primer ciclo", exponen. Y no es para menos. Es la primera guardería que incluye en su oferta el bilingüismo, un aula con ordenadores táctiles e incluso desarrollan propuestas de animación a la cultura emprendedora, con contenidos adaptados para niños de 1 a 3 años. También tiene como particularidad que abre a las 7.00 horas (media hora antes de lo habitual en las escuelas infantiles) y cuenta con una ludoteca entre las 17.00 y las 20.00.

Otro de los aspectos importantes para Elephas es la alimen­tación, base fundamental para su crecimiento y educación. De ahí que uno de los socios de la empresa sea precisamente el cocinero. Y pensando en los más pequeños tienen una sala de lactancia donde las madres que lo deseen puedan acudir a la guardería y amamantar a sus hijos.

De momento, están matriculados 70 menores y trabajan en la guardería 11 personas, incluidos ellos cinco. Esta gran familia, al igual que los pequeños de clase, tiene entre sus objetivos crecer: conforme se vayan forma­lizando nuevas inscripciones, la plantilla irá aumentando.

Como curiosidad hay que destacar que el logotipo de la empresa está diseñado una niña de 12 años. En él aparece el elefantiko, un animal anterior al mamut del que se hallaron restos en la ciudad, y lleva en sus patas humanizadas la torre del Cáñamo, uno de los símbolos característicos de La Rinconada.

  • 1