lunes, 25 marzo 2019
12:47
, última actualización

La nueva Muestra de la Provincia incluirá nueve citas entre 2009 y 2010

La Diputación de Sevilla transforma el modelo de Sevilla son sus pueblos con la previsión de recibir 150.000 visitas el primer año

el 29 sep 2009 / 20:17 h.

La nueva Muestra de la Provincia recibió ayer el impulso definitivo antes de su puesta en marcha en noviembre. La Casa de la Provincia albergó su presentación, en la que estuvieron presentes representantes de los pueblos y de las asociaciones de la provincia relacionadas con el turismo.

"La nueva Muestra de la Provincia es ambiciosa, amplia, integral, una plataforma permanente en el corazón mismo de Sevilla" para los pueblos de la provincia. El presidente de la Diputación de Sevilla , Fernando Rodríguez Villalobos, definió así esta "nueva aventura que tiene un único propósito: la promoción y el desarrollo del conjunto de nuestra provincia".

Este modelo viene a sustituir a Sevilla son sus pueblos, que desde 2002 había sido el verdadero escaparate de la provincia en la capital hispalense. La crisis llevó a la institución provincial a plantearse "nuevos modelos para mostrar y promocionar" los recursos". El presidente destacó que con la nueva sede, en el patio de la Diputación de Sevilla, "los pueblos van a estar más que nunca en el corazón de la capital hispalense". El eje central sobre el que se va a llevar a cabo toda una serie de eventos durante el año es el turismo, "con distintas temáticas, desde la cultura y el patrimonio a la riqueza natural, la gastronomía, la industria y las energías renovables", entre otras.

Desde la institución provincial consideran que con esta serie de exposiciones se pueden duplicar las visitas recibidas por Sevilla son sus pueblos. "En 2008 registró 80.000 visitas y hemos calculado unas 150.000 en todo el año", remarcó el presidente, tras enumerar toda una larga serie de actos que van a llevarse a cabo en los próximos 12 meses y que incluyen tanto ferias de muestras temáticas como citas específicas que va a poner en marcha cada área entre noviembre de 2009 y diciembre de 2010. Son en total 17, con un presupuesto que ronda el millón de euros para su desarrollo.

En las próximas semanas, el nuevo escenario va a transformarse para albergar un "espacio expositivo flexible y con una estructura moderna".

  • 1