Local

La número 2 del PP en el Consistorio, al Parlamento

La número dos de los populares y su portavoz adjunta en el Ayuntamiento, Alicia Martínez, dejará la Casa Grande para recalar en el Parlamento a petición de Arenas. (Foto: J. M. Cabello)

el 15 sep 2009 / 02:29 h.

TAGS:

La número dos de los populares y su portavoz adjunta en el Ayuntamiento, Alicia Martínez, dejará la Casa Grande para recalar en el Parlamento a petición de Arenas. Su salida abre una brecha en el equipo de Zoido, sobre todo porque Martínez era el referente en unos asuntos clave: los urbanísticos.

La noticia era esperada porque Javier Arenas ya había hecho pública su intención de que, tras las elecciones andaluzas, Alicia Martínez recalase en su equipo, bien de gobierno si ganaban, bien en el de oposición parlamentaria si no lo hacía, como ha sucedido.

De hecho, Arenas llegó incluso a afirmar públicamente que sólo Juan Ignacio Zoido podría compatibilizar ambos papeles en el Parlamento y el Ayuntamiento, pero no así su número 2, Alicia Martínez.

Y esto mismo se consumó el pasado sábado en la junta directiva regional de los populares, celebrada en Almería, donde aparte de otros nombres de populares que pasarán a engrosar su lista en el Parlamento, se confirmó lo de Martínez.

En la práctica, la marcha de ésta abre una brecha en el gobierno de Zoido en el Consistorio, y ello no sólo porque se trata de su número dos y su portavoz adjunta, sino por su especialización, ya que era el referente de los populares en unos asuntos tan delicados como claves en cualquier gobierno: los urbanísticos.

Cierto es que Martínez ha estado acompañada últimamente de José Miguel Luque -quien se ha dejado ver bastante en polémicas como la de los bloques de Manuel Arellano, en Triana, y el parking contiguo-, pero también lo es que la experiencia de Martínez se dejará notar entre los populares en el Consistorio.

La todavía concejal dejará su acta en breve y Zoido se verá obligado a recomponer su equipo. La marcha de ésta permitirá el regreso de Ignacio Flores, que ya fue concejal popular. Pero Zoido deberá nombrar a un nuevo portavoz adjunto -misión para la que suenan Beltrán Pérez, Vicente Flores, Juan Bueno y Charo Rodríguez- y afianzar a Luque en las tareas urbanísticas o apostar por otro perfil.

Lo que ya se ha despejado es la tarea que desempeñará Alicia Martínez en el Parlamento andaluz. En este sentido, Arenas le ha encomendado la portavocía de los populares en las Comisiones de Ordenación del Territorio y Vivienda, y ello con un objetivo diáfano que explicaba Arenas el pasado mes de febrero: "Alicia Martínez puede aportar mucho como gran especialista en asuntos urbanísticos y en relación a nuestra propuesta sobre un nuevo plan de ordenación territorial en Andalucía".

  • 1