Local

La obra de urbanización de la Ciudad de la Imagen arranca en quince días

Dará empleo a 700 personas durante su construcción y a otras tantas después en el centro comercial.

el 05 oct 2012 / 19:31 h.

TAGS:

El proyecto de urbanización de la bautizada como Ciudad de la Imagen en el Higuerón Sur -promovido por Bogaris Retail- ya tiene el visto bueno de la Junta de Gobierno local, así que las obras empezarán en unos quince días, según la empresa. Entre seis y siete meses durarán los trabajos de urbanización, según el calendario de la promotora, y después empezará la edificación de las diferentes naves e instalaciones de las empresas que conformarán este nuevo complejo comercial en Sevilla. De hecho, en la Ciudad de la Imagen no habrá, por ahora, compañías del sector audiovisual, muy debilitado por la crisis, sino que se limitará al sector comercial.

En concreto, este centro comercial, junto a Pino Montano y al norte del parque empresarial de Torneo, albergará -como anunció el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP) en febrero, una tienda de bricolaje, BricoDepot, con 280 puestos de trabajo; la primera gran superficie comercial de la multinacional estadounidense Costco en Europa occidental con 300 empleados, y un McDonald's con 50 trabajadores.

Según el calendario del alcalde, las obras arrancarían este verano, estarían listas en 2014 y darían empleo a unas 750 personas. Otras tantas trabajarán después en esta nueva zona comercial, indicó Zoido. Según fuentes de Bogaris, la inversión superará los 17 millones de euros (el alcalde la cifró en 15). Y a este dinero hay que sumar el coste de la edificación, entre 7 y 10 millones.

La organización Ecologistas en Acción había formulado diversas alegaciones a este proyecto de urbanización avisando de que el documento no recoge la existencia de la vía pecuaria Cañada Real del Bodegón de las Cañas, alertando además de que no se atenía a las estipulaciones que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla recoge en materia de corredores verdes. No obstante, y según el acuerdo de la Junta de Gobierno, tales alegaciones han sido desestimadas porque para el deslinde media un documento según el cual la cañada "se localiza en el sistema general viario local Carretera de Brenes y en suelos (...) propiedad del Ayuntamiento". Además, se alega que el proyecto tiene la Autorización Ambiental Unificada otorgada por la Junta.

  • 1