lunes, 12 noviembre 2018
18:30
, última actualización
Local

La oficina del Inem se traslada el día 28 al parque Vega del Rey

Las vetustas instalaciones actuales darán paso a un moderno espacio de más de 600 metros.

el 14 may 2012 / 19:36 h.

TAGS:


La vetusta oficina del Inem de la localidad de Camas se trasladará el próximo 28 de mayo a unas modernas instalaciones en el parque comercial Vega del Rey, según confirmaron ayer fuentes de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Las nuevas instalaciones dispondrán de más de 600 metros cuadrados que ofrecerán a los ciudadanos un mejor servicio de atención al usuario, dado que en las actuales instalaciones -en el casco antiguo del pueblo camero y de 192 metros cuadrados- apenas había ya espacio para los aproximadamente 25 trabajadores e incluso los usuarios tenían que hacer cola en la misma calle dado que no hay apenas espacio en el interior de la oficina actual, ubicada en la calle Baleares.

Ahora, las instalaciones cumplirán todas las normas de accesibilidad y dispondrán incluso de una zona TIC, en la que los usuarios podrán tramitar todas las operaciones con la administración que se pueden hacer a través de internet y que en la actual oficina no se podía instalar.

Concretamente, las nuevas oficinas se ubicarán a la espalda de la tienda de electrónica Worten que hay en el citado parque comercial, a pocos metros de la rotonda de la Pañoleta y en un local en el que hasta hace poco tiempo había un gran bazar chino. Con este cambio, las fuentes de la delegación de Empleo confirmaron que se logra una de las prioridades de la delegación, que era consciente de las malas condiciones que sufría la actual oficina dado que "desde los sindicatos y también desde los propios trabajadores de la vieja oficina se había solicitado un traslado a unas instalaciones más modernas", continuaron las fuentes.

La oficina del Inem de Camas, además, no da únicamente servicio a los vecinos de la localidad camera sino que también atiende a 13 localidades más de la provincia hispalense que no cuentan con oficina propia. Concretamente, las localidades que atiende son Almadén de la Plaza, Aznalcóllar, Castillo de las Guardas, Castilleja de Guzmán, El Garrobo, Gerena, Guillena, El Madroño, Real de la Jara, El Ronquillo, Salteras, Santiponce y Valencina de la Concepción
16.500 usuarios.

En cuanto al número de demandantes que atiende, la oficina del Inem de Camas es la segunda de toda la provincia en cuanto a usuarios. Según confirmaron las fuentes de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, a fecha de 30 de abril del presente año atendía a 16.454 personas.

Respecto a las comunicaciones, las nuevas instalaciones están próximas a la rotonda de la Pañoleta, donde paran varias lineas de autobús del Consorcio de Transportes. Desde ahí también se puede enlazar con otras líneas que sí recorren el interior del parque comercial Vega del Rey.

  • 1