miércoles, 21 noviembre 2018
21:15
, última actualización
Local

La Olavide celebra la próxima semana su foro de empleo

La cita estrena formato, aunando el entorno virtual con el presencial de los días 18 y 19 de abril.

el 11 abr 2012 / 16:41 h.

TAGS:

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) celebra la próxima semana Sevilla Mercado Joven 2012, una nueva edición de su foro de empleo que este año presenta un formato renovado. Bajo el nombre de Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores, se aúnan por primera vez, el entorno virtual, que estará activo desde el 16 hasta el 22 de abril, y el presencial en la UPO los días 18 y 19 de abril.

Además, según detalla la Olavide en una nota, ambos entornos se complementan con una aplicación para móviles y 'smartphones' que permite que el contenido de la feria se muestre también en la pantalla de los teléfonos. Un nuevo concepto de foro de empleo que permite un mayor y mejor acceso a todos los universitarios y que ha sido presentado este miércoles por el rector, Juan Jiménez Martínez.

El acto de presentación de esta edición ha estado también presidido por Isabel Peña Pérez, directora provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, entidad patrocinadora de este foro de empleo, y César Hornero Méndez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO. Durante su intervención, el rector ha destacado que la Feria 360º es una sólida apuesta por las nuevas tecnologías, siempre desde el compromiso por fomentar y mejorar la inserción laboral de los universitarios, y que sitúa a la Olavide como pionera y referente de este nuevo formato de feria de empleo universitaria en toda España.

Posteriormente, César Hornero ha explicado cómo se desarrollará esta edición de Sevilla Mercado Joven que comenzará el próximo lunes, 16 de abril, con la apertura del entorno virtual. Desde ese momento, y hasta el domingo, 22 de abril, todos los interesados podrán acceder a toda la información de las empresas participantes durante 24 horas, dejar su currículum, hablar a través del chat o participar en las distintas conferencias. Todo ello, a través de una tecnología cómoda y fácil, que permite a los universitarios llegar a un mayor número de entidades.

Asimismo, las empresas participantes estarán presentes en la Universidad a través de un entorno 3D multimedia atractivo y fácil de usar y la información recogida en esta feria, que abarca desde el currículum vitae hasta un encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de la empresa, les permitirá optimizar tiempo y costes.

Todos los alumnos y titulados interesados en participar en este encuentro virtual pueden acceder a la dirección www.sevillamercadojoven.com y comenzar a registrar su currículum desde hoy mismo.

Por su parte, el entorno presencial se celebrará durante los días 18 y 19 de abril, de 11 a 18 horas. Dos días en los que la Universidad Pablo de Olavide abrirá su campus para que los estudiantes y titulados universitarios de toda Sevilla se acerquen a conocer in situ a las empresas, centros de postgrado e instituciones que participan en esta edición de Sevilla Mercado Joven.

Los asistentes al entorno presencial podrán visitar los stands ubicados en la Avenida de la Ilustración de la UPO, galería central, y hablar directamente con los representantes de las empresas, presentarles el CV, conocer su oferta de empleo y prácticas o informarse de los títulos de postgrado y programas de autoempleo que gestionan las distintas entidades.

Todo ello se complementará con la nueva aplicación para móviles y smartphones que permite que el contenido de la feria presencial y virtual se muestre también en la pantalla de los teléfonos de manera que esta aplicación sirva de guía de la feria para los visitantes y para que las empresas puedan recibir aún más visitantes a su perfil.

Además, durante toda la semana se celebrarán actividades complementarias. Por un lado, los dos primeros días, 16 y 17 de abril, se celebra el cine coloquio "Ser emprendedor no es una película" en el que se proyectarán sendas películas y posteriormente se iniciará un debate sobre el argumento desarrollado y su aplicación a la creación de empresas. Este cine coloquio tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en la Sala de Grados del Edificio 6 y la entrada es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, los dos días de la feria presencial, 18 y 19, los visitantes podrán acudir a las diferentes presentaciones que las entidades y empresas realizarán durante esos dos días, y que están reconocidas con tres créditos de libre configuración para los estudiantes de licenciaturas y con un crédito ECTS para los estudiantes de grado de la UPO. El programa completo de las presentaciones y el procedimiento para obtener el crédito se encuentran detallados en www.sevillamercadojoven.com, la web oficial de este encuentro, donde también se ofrece información actualizada y de interés, como el listado de asistentes o los accesos al foro.

Esta feria está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad y cuenta con el patrocinio de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. La feria, en la que participarán un total de veinte entidades, está integrada en el Tour del Empleo 2012 que se celebra en varias universidades españolas.

 


  • 1