miércoles, 12 diciembre 2018
20:33
, última actualización
Local

La 'Operación Triunfo' sevillana

El Ayuntamiento pagará la formación en canto y danza de 32 jóvenes artistas, elegidos en dos castings que serán el 26 de mayo y el 2 de junio

el 09 may 2012 / 11:41 h.

TAGS:

Bajo el lema, 'Sevilla es talento, compártelo', la Delegación de Cultura,  Juventud y Deporte del Ayuntamiento ha presentado una suerte de Operación Triunfo en clave local , destinada a elegir mediante unos castings que se llevarán a cabo los días 26 de mayo, y 2 de junio, a 32 jóvenes a los que se les dará formación en canto y danza

A los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años se les formará en técnicas musicales de  canto, danza y escenografía. Para seleccionar a los participantes se  realizarán dos 'casting', que tendrán lugar en el centro cívico Las  Sirenas (Alameda de Hércules) los días 26 de mayo y 2 de junio, en  horario de mañana de 10,30 a 14,30 horas y tarde, de 17,30 a 21,30  horas.

De este modo, a los elegidos en estos castings se les costeará formación, con el objetivo de que participen en cuatro galas en el teatro Alameda, hasta la final que será a comienzos de diciembre. El ganador podrá grabar una maqueta que el Ayuntamiento se compromete a enviar a las "principales discográficas del país".

La iniciativa, presentada hoy  por la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella y amadrinada por la cantante Pastora Soler, que representará a España en Eurovisión, tiene un coste de 23.000 euros. La producción corre a cargo de Escuela de Artistas. Los interesados pueden acudir a la Delegación de Juventud y una web que se habilitará próximamente.

Así, los afortunados comenzarán un programa de formación que se  realizará a cargo de "profesionales" del mundo de la música, sin que  se hayan especificado nombres o procedencia, que tendrá lugar los  jueves y los viernes por la tarde, bien en el centro cívico Las  Sirenas o en Torre del Agua, desde los meses de julio a octubre. 

Preguntada por si las galas finales --que se celebrarán los días  27 de octubre y 1 de diciembre en el Teatro Alameda-- serán  televisadas por 'Giralda TV', la edil de Cultura y Juventud ha  reconocido que aún no se había considerado esa posibilidad, pero no  la ha descartado. 

La responsable municipal de Cultura y Juventud ha reconocido  encontrarse "muy ilusionada" con este proyecto, en el tienen la  oportunidad de participar directa o indirectamente --acudiendo a las  galas-- todos los jóvenes de la ciudad, apuntando que 'Operación  Talento' puede configurarse como una alternativa de ocio nocturno para la juventud sevillana.

Por su parte, la cantante Pastora Soler ha mostrado su apoyo a  este programa, ya que el camino hacia el éxito en la música "es muy  difícil" y "tener el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla" es un  baluarte. La artista ha puesto en valor además que los jóvenes  participantes contarán con el equipo de José Abraham, autor de su  canción 'La mala costumbre', lo cual es "una maravilla", ha  concluido.   


 

  • 1