Deportes

La oposición critica a Oliver y ataca al consejo

Las principales plataformas de la oposición criticaron de forma vehemente la esperpéntica reunión celebrada por el consejo de administración en la noche del pasado miércoles. 

el 26 ago 2010 / 20:19 h.

León sonríe durante un acto.

Las principales plataformas de la oposición criticaron de forma vehemente la esperpéntica reunión celebrada por el consejo de administración en la noche del pasado miércoles. 

Con calificativos de "pantomima", "circo" o "teatro" resumieron los representantes de Por Nuestro Betis (PNB), Fundación Heliópolis y Béticos por el Villamarín (BXV), el cónclave del Ruiz de Lopera.

El abogado Miguel Cuéllar, de la Fundación Heliópolis, reflexionó sobre el contenido de la cita del grupo de decisión. "El consejo representa a menos del 3% del capital social", criticó.

"Es un auténtico disparate todo lo que hacen, se están traicionando los unos a los otros", dijo. "Rufino González -vicepresidente- parecía el único con un ápice de beticismo y lo han echado", recalcó.

"Ahora están desobedeciendo un mandato judicial porque les da la real gana, pero esto es un Estado de derecho y las resoluciones judiciales hay que cumplirlas. ¿Qué falta de respeto es ésta a la Audiencia Provincial?", subrayó.

Y, después de elogiar a los interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa, Cuéllar aventuró que "la junta podría ser convocada de manera inmediata por la jueza o que haya una intervención judicial".

Otro que se pronunció sobre el tema fue José Antonio Tirado, presidente de PNB. "El consejo intenta lavar ahora su responsabilidad", opinó. Y sobre el acogimiento a una futura Ley Concursal arguyó que "la situación es causa de disolución de la sociedad" "Están salvando su pellejo, pero gratis no se va a ir ningún consejero", añadió.

Y, además, aventuró cuál será el futuro económico del club. "El 1 de septiembre presentarán las cuentas y la imposibilidad de pagar las deudas", anticipó. "Hay unos créditos privilegiados, para los salarios de los futbolistas, pero con los contratos de imagen habrá problemas", añadió.

Con dureza

Y Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín, fue explícito en su alocución. "Si la Audiencia no ha fallado a favor de Lopera no habrá Junta General", indicó. Y es que, según dijo, Luis Oliver "es un mentiroso compulsivo". "Se gasta 16 millones de euros en una empresa que al mes y medio decreta una suspensión de pagos... O es tonto o se cree que los béticos somos tontos", cargó. "Rufino está metido en el circo, pero no sabe si quiere ser el león o el enano", insistió. 

  • 1