miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

La oposición duda de la utilidad de la concertación

El PP asegura que está condenado "al fracaso" mientras IU creará una comisión de seguimiento.

el 18 nov 2009 / 20:57 h.

TAGS:

Las reacciones ante el VII Acuerdo de Concertación que sindicatos, empresarios y Junta de Andalucía cerraron el martes se sucedieron durante todo el día de ayer. Del PP vino una de las críticas más contundentes de mano de su portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, que aseguró que está condenado al "fracaso" porque se basa en las políticas "estrepitosamente fracasadas" del PSOE-A.

Oña criticó que el PSOE-A y la Junta sólo busquen "la foto" con los sindicatos y empresarios, porque, hasta ahora, lo único que han conseguido los socialistas con sus políticas "fracasadas" es que haya un millón de parados en la comunidad y menor tejido empresarial". A este respecto, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Manuel Gracia, acusó a los dirigentes de este partido de intentar "desprestigiar y ningunear" a los empresarios y los sindicatos.

Por su parte, el líder andaluz de IU, Diego Valderas, valoró el acuerdo pero advirtió de que "no se fía" del grado de cumplimiento por parte del Gobierno andaluz. De hecho, IU anunció que va a crear una comisión paralela de seguimiento del pacto dentro del área de Economía y Empleo del propio partido para vigilar "puntualmente" el desarrollo del acuerdo.

El VII Acuerdo de Concertación Social contiene una envolvente económica de más de 19.000 millones de euros y 350 medidas y tiene como objetivo el ajuste del modelo económico, la salida de la crisis y la creación de empleo. Está previsto que el acto protocolario de su firma tenga lugar el próximo día 24 y a él asistirá el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, así como todos los consejeros que conforman su gobierno.

  • 1