martes, 19 febrero 2019
14:32
, última actualización
Local

La OTAN confía en la "afganización" del país

Hillary Clinton asistirá a la primera conferencia en afganistán sobre el traspaso de autoridad.

el 14 jul 2010 / 20:38 h.

TAGS:

La OTAN espera que la conferencia sobre Afganistán que se celebrará el día 20 en Kabul se cierre con importantes avances en el proceso de transmisión de responsabilidades a las autoridades nacionales, según explicó ayer su representante civil en el país, Mark Sedwill.

"Ésta es la primera conferencia sobre Afganistán en Afganistán", destacó Sedwill, que calificó el encuentro como "un momento clave" en el trabajo de "afganización" que promueve la Alianza Atlántica.

La reunión -a la que asistirán entre otros el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton- servirá para dar continuidad a la conferencia celebrada el pasado 28 de enero en Londres.

Entretanto, al menos nueve civiles y dos guardas de seguridad murieron en las últimas 24 horas víctimas de distintas explosiones en Afganistán, informó ayer el Ministerio afgano de Interior. El suceso más grave ocurrió el martes en el distrito de Marjah, situado en la conflictiva provincia sureña afgana de Helmand, donde nueve civiles murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de un artefacto.

En un informe reciente, la organización Afghanistan Rights Monitor (ARM) señaló que en el primer semestre de 2009 murieron 1.074 civiles víctimas de la guerra, un aumento del 1,3 % respecto al mismo período de 2008.

  • 1