Local

La Pablo de Olavide ofertará el próximo curso cuatro grados bilingües

Desde ayer y hasta el próximo 6 de julio, los estudiantes que han aprobado la Selectividad harán su petición de carrera. O mejor dicho, grado, porque ayer echó a andar el nuevo Plan Bolonia. La Olavide anunció que de sus 21 grados para el próximo curso, cuatro serán bilingües

el 16 sep 2009 / 04:49 h.

TAGS:

Desde ayer y hasta el próximo 6 de julio, los estudiantes que han aprobado la Selectividad harán su petición de carrera. O mejor dicho, grado, porque ayer echó a andar el nuevo Plan Bolonia. La Olavide anunció que de sus 21 grados para el próximo curso, cuatro serán bilingües.

Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, y las conjuntas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas más Derecho y Finanzas y Contabilidad serán los cuatro grados bilingües que ofertará la Olavide el próximo curso. Aquellos estudiantes que lo deseen y acrediten el nivel de idiomas necesario podrán estudiar la mitad de su carrera en inglés.

Esta experiencia será recogida en su suplemento europeo, una suerte de ADN del estudiante durante su paso por la Universidad, en el que se recogen todas aquellas cosas específicas que ha hecho durante sus estudios, como puede ser la estancia en un centro académico del extranjero, explicó el vicerrector de Docencia, Juan Manuel Cortés Copete. A medio plazo, la intención de la Olavide es implantar el bilingüismo en los grados de Biotecnología, Derecho y Sociología y a largo plazo, que haya un mínimo de formación en una segunda lengua en todos los grados. En cualquier caso, los estudiantes tendrá que acreditar un nivel de idiomas para poder graduarse. La Olavide ha fijado un nivel B1 (el más básico) y un B2 (más específico) que los alumnos podrán acreditar con formación externa o bien con cursos que recibirán en el servicio de idiomas de la propia Olavide.

El rector Juan Jiménez presentó ayer, acompañado por los decanos de los facultades, la oferta académica de la institución a partir de septiembre. En total, 21 grados de los cuales once "sólo se pueden estudiar en la Olavide", remarcó. "Hoy [por ayer] arranca la preescripción en los grados lo que supone que empezamos a escribir un nuevo libro", apostilló. Cortés Copete resaltó que con el Plan Bolonia se mejorará el rendimiento académico -ahora la tasa académica de la Olavide se sitúa en el 90%-, así como se conseguirá formar al alumno en "competencias". "Los universitarios españoles son rechazados porque, aun sabiendo mucho, saben hacer poco", avisó.

Jiménez adelantó, por último, que la Olavide no descarta implantar en el futuro un grado sobre energías renovables, en una muestra de cómo la Olavide se "implica" con su entorno. En otro orden de cosas, la Hispalense ha habilitado ordenadores para hacer la preescripción en el Pabellón de Brasil y un teléfono activo las 24 horas (902 930 920) para aclarar las dudas que puedan tener los alumnos. Al igual que el curso pasado, la institución dará un ordenador portátil a los alumnos de nuevo ingreso.

  • 1