martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

La patronal de la construcción de Écija pide a sus socios 'que se pongan las pilas'

La Asociación Ecijana de Constructores y Promotores (AECP) insta a sus socios a que "se pongan las pilas y empiecen a hacer promociones de viviendas". La patronal del sector opina que, con la definitiva aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), decidida hace menos de una semana por la Junta de Andalucía, es el momento de poner en marcha proyectos que en los últimos tiempos han quedado paralizados por la crisis.

el 19 may 2010 / 19:55 h.

TAGS:

El presidente de los constructores locales, Fernando Santacruz, valora de forma "totalmente positiva, como no podía ser de otra forma", el visto bueno al PGOU, y deja la pelota en el tejado de los promotores, "que deben tomar conciencia del enorme problema que supone estar tan parados con la grave incidencia en el desempleo que padecemos", explica Santacruz, que opina que la aprobación del plan es el momento ideal "para poner en marcha todos esos proyectos que tantas veces nos han hecho llegar a la AECP y que nosotros hemos presentado a su vez a las administraciones".


Santacruz reclama a los promotores de viviendas "que no se duerman y esos proyectos que están en el cajón se empiecen a mover y a ver si de una vez por todas empecemos a despegar".

El presidente de los constructores y promotores entiende que el PGOU aprobado no garantiza la salida de la crisis, pero coincide con el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), en que puede ser una herramienta "y un acicate para todos los promotores, para que empiecen a sacar adelante promociones de viviendas, porque se ha podido constatar que demanda de vivienda hay como demuestra el registro municipal de vivienda", apunta.

Sobre el contenido del PGOU, Santacruz afirmó que "todo es mejorable, pero se ha hecho lo mejor que se ha podido hacer después de tantísimo tiempo esperando. Creo que lo aprobado está dentro de los cálculos que el equipo de gobierno había proyectado".

El regidor destacó el martes que "es la herramienta de futuro más importante para el desarrollo de la ciudad", y confió en que sirva para apoyar a sectores ahora en crisis.

  • 1