La peregrinación con la réplica de Valme hasta Roma contará con 150 devotos

Ya han cerrado el plazo de inscripciones. Los elegidos podrán ver, además de la bendición de la talla por parte del Papa Benedicto XVI, una vidriera que reproduce pinturas de la parroquia de la Magdalena de Dos Hermanas.

el 08 feb 2010 / 22:56 h.

Unas 150 personas viajarán a Roma para ver la bendición de la nueva talla de la Virgen de Valme de manos del Papa Benedicto XVI, que se llevará a cabo el 10 de marzo. Una vez se ha cerrado el plazo de inscripciones, esos serán los devotos que acompañarán a la comitiva, formada por miembros de la hermandad de Valme, la obra de la Iglesia, el Ayuntamiento y miembros de la parroquia Nostra Signora de Valme del barrio de Vila Bonelli, en Roma.

Todo ha quedado atado, ya que desde la misma parroquia romana se tiene previsto también para marzo el estreno de una gran vidriera que rodeará el altar donde será entronizada la imagen de la Virgen de Valme. Esta vidriera, realizada con técnicas tradicionales, reproduce las pinturas de estilo italiano que se encuentran en la capilla de la parroquia de Santa María Magdalena, en Dos Hermanas.

  • 1