Deportes

La plantilla bética se enteró de la concentración en el desayuno

El Betis anunció ayer de manera oficial que la primera plantilla se marchará de concentración a Montecastillo el lunes de la próxima semana. La idea es de Héctor Cúper y trascendió a la prensa. Así se enteraron los futbolistas.

el 14 sep 2009 / 19:55 h.

El Betis anunció ayer de manera oficial que la primera plantilla se marchará de concentración a Montecastillo el lunes de la próxima semana. La idea es de Héctor Cúper y trascendió a la prensa. Así se enteraron los futbolistas.

Una de las primeras cosas que tuvo que hacer Héctor Cúper en la mañana de ayer fue explicar a los jugadores que había decidido concentrarlos la próxima semana. El motivo no era otro que la filtración que hubo en el club de esta petición del técnico. Los jugadores se desayunaron con la noticia en el diario As y más de uno quedó bastante extrañado por la decisión tomada por el cuerpo técnico.

Sabedor de los recelos que este tipo de noticias suelen crear en los jugadores, Cúper reunió a los futbolistas y les comentó que había solicitado a la entidad la celebración de esta concentración, posteriormente confirmada a través de la web oficial.

"Se lo he comentado y han encajado bien la noticia. Lo hacemos para mejorar y no porque entrenemos en un entorno rabioso", aclaraba ayer Cúper, quien ahondó en las razones de llevarse a los jugadores a las instalaciones de Montecastillo: "El equipo que vimos en el Carranza o el del día del Centenario venía de concentrarse. Quiero que revivamos los momentos vividos en grupo y que nos dieron buenos resultados".

Cúper desea que sus jugadores no rebajen la tensión competitiva después del triunfo ante el Zaragoza y teniendo en cuenta además que este fin de semana no hay Liga y los jugadores se olvidarán por unas horas del fútbol.

El Betis se marchará en la tarde del lunes hacia Montecastillo y en tierras jerezanas estará hasta el jueves, cuando después del almuerzo regresará hasta Sevilla.

En un grupo tan amplio como una plantilla, la noticia ha sentado de manera desigual, aunque como norma general a los futbolistas no les gusta marcharse concentrados. Uno de ellos Arzu, habló de forma pública y alabó esta convocatoria. El centrocampista afirmó que "Montecastillo es un lugar ideal para trabajar y preparar el partido frente al Levante. Ya lo conocemos de otras ocasiones y nos permite estar todos juntos para trabajar y convivir".

A lo largo de la pasada temporada, las concentraciones en Montecastillo fueron casi tónica habitual cuando Luis Fernández dirigía al conjunto bético. La verdad es que los resultados no fueron muy buenos para el equipo, que no logró nada más que empates.

  • 1