Economía

La plantilla de astilleros corta la carretera de la esclusa contra la actitud "desalmada" de los propietarios

Es parte de un plan de protestas que secundarán la semana que viene si la empresa "no renuncia a sus derechos empresariales y acepta el concurso de acreedores propuesto por la Junta".

el 22 ene 2010 / 08:29 h.

Varias decenas de trabajadores de Astilleros han cortado esta mañana la carretera de acceso al Polígono de la esclusa en Sevilla, donde han quemado neumáticos en protesta por su situación laboral.

 

Según ha explicado a EFE el delegado sindical de Astilleros de UGT, Martín Medina, los trabajadores han cortado el acceso desde las 07:00 de la mañana hasta las 09:00 horas, cuando han vuelto a sus puestos de trabajo.

"Hemos querido dar un toque de atención a la empresa" ha señalado Medina y ha especificado que las acciones "van a ir de menos a más" en un plan de protestas que secundarán la semana que viene si la empresa "no renuncia a sus derechos empresariales y acepta el concurso de acreedores propuesto por la Junta".

El delegado sindical ha apuntado que son "alrededor de 300 personas en la plantilla" y ha asegurado que actualmente tienen "tres barcos haciéndose, lo que significa que hay trabajo para un año y medio por lo menos".

Ha expresado la preocupación de los trabajadores "porque no sabemos a qué está jugando la empresa" y ha informado de que si la empresa accediera "se podrían crear 1.500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos en Sevilla", un astillero que ha pasado de ser "de los más modernos y productivos a estar en esta situación".

El conflicto se inició hace cinco meses con la salida a la luz pública de los problemas financieros de la empresa, que opera en Huelva y en Sevilla, la sucesión de despidos y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal.


  • 1