jueves, 21 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

La Plaza España ya luce sus bancos

El monumento recupera, tras 26 meses, dos tramos de bancos provinciales

el 21 jun 2010 / 18:54 h.

TAGS:

Las autoridades pasearon por la plaza para ver de cerca los bancos recuperados.

Un paso más. Tras 26 meses de trabajo y 1,1 millones de euros, los sectores 3 y 4 de los bancos provinciales de la Plaza de España ya están restaurados. Entre ayer y hoy se retirarán los paneles que los protegían. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien informó de que también acabó el trabajo para reforzar la cimentación de la Torre Norte (220.000 euros), mientras que la de la Torre Sur (160.000 euros) está "a punto de comenzar".

 

Antes ya acabaron la reforma de los puentes, la restauración de la balaustrada de la ría, de los tejados, las terrazas y la urbanización de la calle Nicolás Alpériz (644.300 euros).
Sin embargo, López Garzón no concretó si el monumento tendrá vigilancia policial: "Existe un sistema de videovigilancia que se complementaría si se estima conveniente".

Estos trabajos de restauración de la Plaza de España son fruto de un acuerdo de enero de 2007 entre el Estado (que aporta dos millones de euros) y el Ayuntamiento (que invertirá seis), que actualmente reforma la parte central de la plaza y la ría, tras la apertura de la avenida de Isabel la Católica ya sin coches.

  • 1