martes, 19 marzo 2019
19:45
, última actualización
Local

La polémica sobre los dueños del geriátrico regresa al pleno de Écija

El pleno municipal de Écija volverá mañana a debatir quién es el propietario del asilo de La Alcarrachela. Vitalia Écija o Virgen del Valle. Ninguna de las dos empresas implicadas en la polémica adjudicación está conforme con el acuerdo plenario que trata de resolver el dilema.

el 16 sep 2009 / 08:01 h.

TAGS:

El pleno municipal de Écija volverá mañana a debatir quién es el propietario del asilo de La Alcarrachela. Vitalia Écija o Virgen del Valle. Ninguna de las dos empresas implicadas en la polémica adjudicación está conforme con el acuerdo plenario que trata de resolver el dilema. Si en julio era la actual propietaria del geriátrico, Vitalia Écija, la que pedía la anulación del arreglo, ahora es la legal adjudicataria, Virgen del Valle, la que exige al Ayuntamiento anular la medida.

Ésta consiste en ofrecer a Virgen del Valle la posibilidad de adquirir las instalaciones acreditando la titularidad del geriátrico. Para esto último debe acordar con Vitalia la compra del asilo. De esta forma, el Ayuntamiento de Écija quiere cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anuló en septiembre de 2005 una cesión administrativa de suelo realizada cinco años atrás por el consistorio a Vitalia Écija -que construyó y explota la residencia de ancianos desde 2002 y durante 75 años-, y reconoció como adjudicataria a Virgen del Valle.

El alto tribunal indica al Ayuntamiento que debe devolver la situación legal a la que había cuando se adjudicó a Virgen del Valle la construcción y gestión del asilo. Sólo que esa solución es ahora inviable porque en el solar que se iba a ceder a esta empresa hay ahora una residencia construida y gestionada por Vitalia. Esta entidad esgrime la sentencia como argumento para rechazar el acuerdo que le obliga a acordar con Vitalia la compra del geriátrico y ha recurrido el acuerdo. El pleno debatirá este tema mañana "porque cada paso administrativo en este asunto debe ir a pleno", según el viceportavoz del Ayuntamiento (PSOE), José Joaquín González.

graves consecuencias. González culpó a PA y PP, que gobernaban cuando se rescindió el contrato con Virgen del Valle, del error administrativo que ha desatado la polémica, y aseguró que el equipo de gobierno "está intentando que las consecuencias terroríficas derivadas de este error sean lo menos duras posibles para los vecinos de Écija y, sobre todo, que el servicio que se presta no se vea afectado".

  • 1