martes, 23 abril 2019
12:54
, última actualización
Local

La Policía abate a tiros a un presunto agresor

La víctima era perseguida por un supuesto caso de violencia familiar y al darle el alto encañonó a los agentes, dos de los cuales resultaron heridos en el tiroteo.

el 02 dic 2009 / 21:56 h.

TAGS:

La Policía Nacional abatió ayer a tiros en Málaga a un hombre de 54 años, A.S.F., que hirió de bala a dos agentes cuando intentaban arrestarlo por una agresión contra su hija y la pareja sentimental de ésta.

 

Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas en las cercanías del barrio de Santa Rosalía Maqueda de la capital malagueña, cuando la Policía acudió a una vivienda tras recibir el aviso de un episodio de violencia familiar.

Personados varios agentes en la vivienda en cuestión, comprobaron que una pareja formada por R.S.S.G., de 31 años, y E.R., había sido víctima de una agresión con arma blanca.

Las primeras diligencias practicadas por los agentes apuntaban al padre de la mujer como supuesto autor de la agresión, por lo que se movilizó el correspondiente dispositivo de búsqueda dado que el sujeto había huido de la escena de los hechos.

Poco después, una pareja de agentes localizó en los accesos al barrio de Santa Rosalía Maqueda a A.S.F. circulando en un turismo modelo Seat Inca, al que dieron el alto para arrestarle.

Sin embargo, el sujeto se apeó del turismo encañonando a los agentes con una escopeta de caza y abriendo fuego contra ellos, por lo que los policías repelieron los disparos y se entabló un tiroteo.

Como consecuencia del intercambio de disparos, dos agentes resultaron heridos, uno de ellos grave, mientras que A.S.F., de otro lado, falleció alcanzado por los disparos efectuados por los agentes en su defensa.

Ambos agentes fueron hospitalizados, aunque uno de ellos no ha sido afectado por las balas en órganos vitales.
Mientras un juzgado de la capital malagueña se está encargando ya de las correspondientes diligencias.

  • 1