miércoles, 20 febrero 2019
21:31
, última actualización
Local

La Policía airea sus quejas

Los agentes se desnudan ante la Jefatura para pedir aire acondicionado

el 01 jun 2010 / 05:59 h.

TAGS:

 

 





La Policía Local puso ayer el ventilador para airear sus protestas. Y éste se llevó por delante la ropa de un grupo de agentes que, a las puertas de la Jefatura, en la Isla de la Cartuja, se desnudó para protestar así por la falta de aire acondicionado en las dependencias policiales.

Ante un nutrido número de fotógrafos y cámaras de televisión, así como un puñado de curiosos "que pasaban por allí", una decena de policías se atrevió a "cambiarse de ropa en plena calle".

Con más humor que arte, los agentes cambiaron sus camisetas reivindicativas por su uniforme, en una acción que ya sirvió para llamar la atención el año pasado para reivindicar este problema en la sede del Casco Histórico, tal y como recordó Miguel Ángel Palma, uno de los "valientes" que protagonizó tan peculiar forma de protesta.

Cuando ya las temperaturas eran bastante elevadas, sobre las 13.00 horas comenzó este desnudo reivindicativo que apenas se prolongó unos minutos, tras los que los agentes se adentraron en sus oficinas entre aplausos y al grito de "nos vamos a la sauna".

Con este "full monty", según lo calificó Carlos Guerra, pretenden llamar la atención sobre un problema que dura ya "más de dos meses", pese a que se trata de "un lugar cerrado, sin ventilación y con el techo de chapa" y dado que "se espera que las temperaturas superen los 36 grados en los próximos días".

Así, añadió que han solicitado reiteradamente al Ayuntamiento que "tomaran medidas paliativas", tales como el traslado provisional de los trabajadores a otras dependencias mientras se soluciona la avería en el aire acondicionado, pero "ni siquiera esa posibilidad barajan".

Además, recordó que hace un par de años hubo un problema parecido en oficinas de la Delegación de Movilidad y el concejal del ramo, Francisco Fernández, "autorizó a los funcionarios que cerraran a las 12.00 horas".

Por otra parte, el Ayuntamiento reivindicó su actuación respecto a la reparación del aire, señalando que los agentes "ya conocían" que el proceso estaba en marcha. Según explicó el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz: "Respeto a la Policía y a los sindicatos, pero saben que se ultiman las gestiones para reparar estas instalaciones".

Díaz señaló que la obra es "importante" en tanto supone la sustitución de las tuberías, por lo cual en los últimos días los operarios han procedido al acopio del material necesario, todo para acabar iniciando las labores de reparación en el día de ayer, con el objetivo de que esté lista en dos semanas.

  • 1