miércoles, 20 marzo 2019
10:34
, última actualización
Local

La Policía contará en Sevilla con un grupo policial contra el crimen organizado

El Cuerpo Nacional de Policía tendrá pronto en Sevilla un grupo de agentes (Grupo Greco) dedicados a luchar contra el crimen organizado, según anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. Ya están implantados en las zonas de Cádiz y la Costa del Sol.

el 15 sep 2009 / 16:07 h.

TAGS:

El Cuerpo Nacional de Policía tendrá pronto en Sevilla un grupo de agentes (Grupo Greco) dedicados a luchar contra el crimen organizado, según anunció el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien recordó que los miembros de los grupos Greco, ya implantados en las zonas de Cádiz y la Costa del Sol, han participado en operaciones tan importantes como 'Astapa' contra la presunta trama de corrupción urbanística.

Este 'Grupo Greco' podría establecerse en Sevilla a finales del primer trimestre de 2009, cuando unos 30 agentes "como mínimo" se instalarán en Sevilla para combatir toda clase de crimen organizado, añadió el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra.

El propio delegado del Gobierno ofreció un discurso a los asistentes a los actos organizados con motivo de la festividad del Día de la Policía en el que, además de reconocer el trabajo de las mujeres y hombres policías y rendir homenaje a los fallecidos, manifestó que la apuesta del Gobierno por la seguridad es "clara y decisiva".

Al hilo de ello, López Garzón recordó que los retos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "numerosos", si bien destacó el trabajo y la dedicación de los agentes para poner freno a la delincuencia. En esta línea, manifestó que en materia de lucha antiterrorista "los asesinos están cada vez más aislados aunque continúan haciendo daño".

  • 1