domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

La Policía detiene a un individuo tras abusar de una joven en Nervión

La mujer no perdió de vista en ningún momento a su agresor, al que se le atribuye otro abuso hace un año, durante la persecución, lo cual permitió a los agentes detenerlo pocos minutos después de los hechos

el 16 sep 2009 / 07:18 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un individuo tras abusar de una mujer a la que asaltó por la espalda y realizó diversos tocamientos mientras iba a visitar a unos familiares en el barrio de Nervión. Al detenido, además, se le atribuye otro abuso cometido en septiembre de 2008, también en la misma zona de Sevilla capital

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:30 horas, en el parque público Luca de Tena de Sevilla, situado en la calle Santo Domingo de la capital.

Repentinamente el individuo la asaltó por la espalda y sin mediar palabra comenzó a realizarle tocamientos por debajo de la falda, en glúteos y genitales.

Cuando la víctima pudo zafarse de su agresor, marcó desde sul móvil el 091, comunicando a los agentes lo que acababa de sucederle, al tiempo que el individuo emprendió la huída del lugar para evitar la acción policial.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar mientras la joven iba narrando en todo momento a los efectivos de la Sala de Operaciones el posicionamiento de su agresor, al que no perdió de vista en ningún momento.

Minutos más tarde, en las inmediaciones de un centro comercial situado en la calle Luis de Morales el individuo fue interceptado por los agentes, no sin antes tratar evadir la acción policial al verse perseguido.

Tras intensas pesquisas, los investigadores han determinado la participación del detenido en caso similar, cometido en septiembre del año pasado en la Avenida Eduardo Dato de Sevilla.

En aquella ocasión la víctima, otra joven de 26 años acababa de efectuar un reintegro bancario en un cajero automático, cuando el detenido presuntamente se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos por debajo de la falda en nalgas y genitales.

Tramitadas las diligencias policiales a cargo del Grupo 2º de la Brigada Provincial de Policía Judicial (S.A.F), el detenido has sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1