Local

La policía echa a los indignados de los alrededores del Congreso

Gaspar Llamazares entregó a Zapatero en la cámara las últimas demandas de los indignados.

el 27 jul 2011 / 16:30 h.

TAGS:

Policías nacionales desalojan a un grupo de 'indignados'.

Cuatro policías y siete jóvenes del colectivo de los indignados fueron atendidos ayer por contusiones leves tras el desalojo policial de una acampada de protesta en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, informó un portavoz del servicio Emergencias Madrid a la agencia de noticias Europa Press.

Sobre las 7.30 horas agentes de la Policía Nacional desalojaron a medio centenar de personas que llevaban acampadas tres días en el paseo del Prado desde que se celebró la Marcha Popular de Indignados en Madrid, el día 23 . Además, tras el desalojo, un policía y otro joven fueron trasladados al hospital para realizarse unas radiografías al presentar diversas lesiones.

El colectivo de los indignados reaccionó y convocó una concentración de protesta a las 20.00 horas en Madrid, una marcha en la que partiparon varios centenares de personas y que llegó a cortar la Gran Vía, según fotos difundidas en la red de microblogging Twitter por simpatizantes del movimiento 15-M.

Horas antes los indignados desalojados de las cercanías del Congreso entregaron al portavoz de IU, Gaspar Llamazares, una carta con demandas para que éste las leyera en la Cámara Baja al no tener acceso los manifestantes. El diputado las entregó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras denunciar la "impermeabilización" del parlamento español.

Fuentes de IU añadieron a Europa Press que IU recibió una copia de las propuestas del colectivo . "He denunciado el chantaje de los mercados y entregado las demandas de marchaindignada al presidente", agregó el propio Llamazares en su cuenta de Twitter.

Las casi cien demandas, agrupadas en cuatro grandes bloques -corrupción y falta de democracia; problemática agraria y ganadera; privatización y precariedad de los servicios públicos; y empleo, industria y vivienda- fueron elaboradas por los caminantes indignados procedentes de toda España tras llegar a Madrid y poner en común las experiencias vividas en su recorrido.

  • 1